lunes, 15 de noviembre de 2010

TRES PASOS DE CRISTO

Aquí tenemos tres Pasos de Cristo en Andújar:
Las dos primeras se la debemos a la gentileza y al saber hacer fotográfico de un andujareño que merece tener un blog con todas las fantásticas imágenes que ya posee sobre nuestras cofradías. Me refiero a Carlos Ángel Gálvez Moreno.

Que bien le vino a la Cofradía de la Santa Vera-Cruz de Andújar el cambio de día de salida y de horario. La luz de la tarde envuelve a Jesús Nazareno y le da a su Paso una coloración única. Aquí, las esquinas del canasto aún no presentaban los relieves de orfebrería.


Y ese mismo Paso, capturado por Carlos Ángel en esta foto de 2010, donde ya se muestra el fulgor que ha de ser todo ese respiradero bordado en oro sobre terciopelo budeos.


Otro gran Paso, creado por Pérez Calvo y que tiene este andar y esta figura en la tarde del Jueves Santo, llevando a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, de la Hermandad del Buen Remedio.


Y el Jueves Santo tiene su noche encendida con este Monumento Eucarístico itinerante. El Señor del Gran Poder procesiona sobre esta luna plateada del Parasceve por las viejas calles de la feligresía del Arcángel de Dios.

Seguiremos con más triadas dentro de un momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario