sábado, 31 de diciembre de 2011

MOMVS PILATO IX - "Y LE PONDRÁS POR NOMBRE: ¡MANUEL!"


Por derecho, por orgullo, por ir siempre de frente, marcando el izquierdo, abriendo el compás cuando lo pida el capataz... Porque así lo hicieron conmigo mis padres y así lo intento hacer yo con mi hijo, porque lo dice el Evangelio, porque es sangre de nuestra sangre, porque la vida es un don que Dios nos ofrece y no estamos aquí para hacer conjeturas, porque la familia se extiende a nuestras Cofradías y se funde en ellas y se eleva a la condición de herencia de fe para los nuestros.

Porque en este 2011 hemos escrito la historia y en el próximo 2012, si Dios quiere, la seguiremos escribiendo. Porque tenemos que hacer, entre todos, un mundo mejor, ¡por narices!; porque nos quedan muchas Pascuas que disfrutar todos juntos, porque en el "Padre nuestro" llevo repitiendo décadas enteras "y perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden"; porque no merece la pena desperdiciar los días en otra cosa que no sea disfrutar de la compañía de nuestra familia y amigos; porque mañana es el Santo de mi hijo Manuel y de quien os escribe, porque os aprecio lo que no está escrito... y porque es un placer celebrar con vosotros estas sublimes Vísperas:

A TODOS, LA FAMILIA ALMANSA-DURO OS DESEA UNA FELIZ DESPEDIDA DE AÑO, UNA CRUJIENTE ENTRADA DEL 2012 Y UNA MARAVILLOSA EXISTENCIA PARA EL RESTO DE VUESTROS DÍAS.

¡FELIZ ENTRADA DEL NUEVO AÑO!, ¡FELICIDADES A TODAS Y A TODOS MIS TOCAYOS Y TOCAYAS!

¡PARA QUE LA MADRE DE DIOS NOS TRAIGA EL CIELO A LA TIERRA,... NOS FALTAN SÓLO 89 DÍAS!

DIOS TE SALVE, MADRE Y SEÑORA DE LOS DOLORES, SIN PECADO CONCEBIDA

4 comentarios:

  1. De todo corazón, te desdeo un buen comienzo de año, y que el Niño que ha nacido bendiga a ti y a los tuyos. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Feliz año Manuel y gracias por seguirnos y por tus comentarios de ánimos que llenan de alegría nuestro blog Soleano

    ResponderEliminar
  3. Ya solo me queda felicitarte por tu santo (si es que no lo he hecho antes), aunque sea con retraso.

    Un fuerte abrazo a los dos Manueles.

    Fran

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos:

    - A esa Tertulia cofrade "Cruz Arbórea", que llena la red de esa sabia enjundia que tiene la querencia por el arte entendido sobre los pies, siempre de frente.

    - A mis hermanos y hermanas veracruceros-soleanos de Moguer, porque tienen la fortuna, en esta vida, de tener a Dios Nazareno derramando su gracia sobre el Sagrario de su Parroquia y a la Madre más guapa que han conocido las mareas atlánticas que besan Huelva entera.

    - Y a ti, mi querido Fran, el perfecto equilibrio de la palabra hecho forma corpórea: ¡un querido amigo y un sabio maestro para mis entelequias! ¡Tengo ganas de que coincidamos pronto por estas calles iliturgitanas, compañero!

    Gracias, amigos míos, porque os siento muy cerca.

    ¡Sigamos disfrutando de las sublimes Vísperas!

    ResponderEliminar