viernes, 2 de diciembre de 2011

EL SENTIR DE UNA MADRE X - TU PURA Y LIMPIA CONCEPCIÓN

Nuestra Señora del Buen Remdio


Nuestro Padre Jesús de la Sentencia

Nuestra Señora de los Dolores


Nuestro Padre Jesús en su Agonía en el Huerto

María Santísima de la Esperanza


Nuestra Señora del Mayor Dolor, de Santiago


María Santísima del Rosario

4 comentarios:

  1. Estimad@ amig@, como cada año y ya son dos mil doce los que hace que nuestro Señor Jesucristo llegó al mundo para asumir y cargar con nuestros pecados, El que quiso ser hombre y nacer tal, pero el hombre apenas lo aceptó, y aun mas, lo crucifiquemos, lo lamento de todo corazón. Hoy me dirijo a ti con la sana intención de desearte desde mi punto de vista cristiano una feliz Navidad llena de Paz, Amor y Felicidad, que Dios Niño te colme de vienes, esos vienes que sean de salud y amor, amor hacia uno mismo y los demás, que la pobreza y la enfermedad se vallan erradicando y poco a poco desaparezcan, que no hallan tantos niños muriendo de enfermedades, hambre y miseria que tengamos un poco de nuestro corazón puesto en ellos, que nuestros mayores sean atendidos, puesto que mañana nosotros seremos los nuevos mayores, en fin, se quedan tantas cosas en el tintero, que solo me queda dejarte un pequeño poema y desearte una muy feliz Navidad.

    Blanca luna

    Pronto llega la luz del alba
    Anunciando lo nuevo acontecido
    Sendero nevado, bien venido
    Sueño que alumbra lo prometido.

    Al alba soñaba la blanca luna
    Viendo temblar al pobre José,
    Que sintió un escalofrío
    Al hacerse la Virgen río.

    Llorando quedó la noche
    Entre pastores y suspiros,
    Que deja en un pesebre metido
    Al niño Dios recién nacido.

    Cayendo quedó la nieve
    Sobre el alba de Belén,
    Que sintió sobre sí, el bien
    Del amor divino florecido.

    ResponderEliminar
  2. Oh Manuel, te escribo desde la ciudad del Flautista. Hamelin (Alemania), hasta aqui han llegado tus palabras y han surgidos las primeras lágrimas. Lágrimas de satisfacción, de honor y recompensa, primeramente por la palabras a tu segunda madre de San eufrasio, y madre y segundo por tu exposicion en tu portada de las aguas de la corredera. Gracias y Gracias por tenernos los dos. Mil gracias por seguir disfrutando de tus dolores de capuchinos reflejados en el tercera del 5 de Adriano.
    Te tengo y me tendreis para lo que necesiteis.

    ResponderEliminar
  3. A don Miguel, muchísimas gracias por esa "Luna blanca", hilván perfecto que parece nacer de la trama de su blog Sentimiento plateado. Maestro, gracias por estos versos, escuela de sentires de nuestra tierra de plata y luna.

    Rafael, no pude estar en aquel día en el que entregasteis a vuestra Madre a Dios todopoderoso, en el momento en el que la recibía en la Gloria. Las tardes junto al Hijo de Dios, asumiendo su Pasión en Getsemaní, y la elegante y magnífica belleza de la Reina de la Corredera me ayudan a dar a Dios gracias por haberla conocido en esta Tierra.

    Un abrazo, amigo mío, que te daré en cuanto te vea.

    ResponderEliminar
  4. Vuelvo a darte las Gracias por todo lo que reúnes en torno a nuestra madre de Capuchinos. Nací con ella, me educaron con ella, me enseñaron a caminar junto a ella, y como no a publicar se dulzura junto a su hijo. En esa Agonía es en la que me encierro para entender todo lo que me ha pasado estos días. Recordar que el 15 Jueves a las 19:00 en Sta María nos reuniremos para hacer el cierre terrenal de tu madre del barrio de San Eufrasio con su Funeral.
    Saludos amigo.

    ResponderEliminar