viernes, 12 de noviembre de 2010

ALTARES DE INSIGNIAS I

Y como una cosa conduce a la otra, y agradeciendo de manera muy especial a la Cofradía de la Santa Vera-Cruz que en su página web contiene esta relación de fotografías sobre la vida de la hermandad, actualizadas con gran rigor y una correcta temporalización por el actual webmaster de este espacio, el secretario veracrucero, mi hermano Antonio Maldonado Tenorio, vamos a seguir ahora la catequesis de los Altares de Insignias andujareños.




Junto a este Altar de la Vera-Cruz en esta pasada Cuaresma de 2010, quiero enseñaros un magnífico altar, a las plantas de María Inmaculada, confeccionado por la Cofradía del Señor del Gran Poder, que pude fotografiar aquella noche de Jueves Santo de 2008 (creo recordar), en la que la Cofradía del Buen Remedio tuvo que seguir el Plan establecido en caso de lluvia y regresar a su capilla por la calle Doce de Agosto.
Eso nos permitió a los hermanos del Señor de la Sentencia poder acudir al Templo de San Miguel en los momentos previos a aquella madrugada incierta. Esta foto, junto con la anterior del Paso y altar del Señor de los Señores, fueron tomados en aquella noche en la que encontrábamos al visitar el Monumento de Jueves Santo del bello templo andujareño una Cofradía dispuesta para dar comienzo a su Estación de Penitencia.


Y cerramos, por ahora, esta sección con otra fotografía del elegante altar de insignias del Santo Sepulcro, también del año 2008.

1 comentario:

  1. Un Blog interesante que viene a enriquecer la cultura de nuestra ciudad en todos los ámbitos.
    Enhorabuena por el nuevo trabajo que empiezas a realizar en la red.

    ResponderEliminar