viernes, 29 de julio de 2011

DOMVS PILATO I - LAS FUSIONADAS

 

En las refrescantes noches de "Pilatos" (gracias al magno donativo de un equipo de aire acondicionado por parte de la familia Moreno Almenara, y al profesional trabajo de montaje realizado por nuestros hermanos Almagro, Paco "Joype" y Menárguez), la vida cofrade de esta Tierra Santa se entreteje, se madura, se rememora, se agiganta, se añora...,  en resumidas cuentas, ¡se mantiene viva durante todo el año!

Nace hoy una "colección" de encuestas que quieren hacer de este sencillo blog un simple latido de ese cardíaco palpitar eterno del joven "Pilatos". 

Durante cada quince días, abriremos una encuesta que pretende recrear el espíritu que se vive junto a aquel mostrador, bajo la "Trabajadera de Tiradores".

En estas entradas de DOMVS PILATO podréis incluir vuestros comentarios en relación a estas Encuestas. 

Para los que estéis más duchos en el tema, me comenta un camarada, seguidor de este diario virtual, que no le resulta posible incluir comentarios en el mismo. Por favor, si nos podéis ayudar en este sentido, dejad las indicaciones en el blog o en el correo: manalmansagonzalez@hotmail.com.

En esta primera entrada, hablamos de las Cofradías de Gloria todavía existentes. En próximos días, trataremos la recuperación de las advocaciones Marianas que Andújar veneró en el pasado y su posible reincorporación a la vida cofrade iliturgitana. Gracias al magnífico trabajo de investigación de Jesús Ángel Palomino, nos detendremos a pensar en nuestras perdidas Titulares: Nuestra Señora de los Santos, de las Nieves, de Belén, del Socorro, de la Encarnación, de la Paz, de los Remedios...

Gracias a todos, ¡y disfrutad de las Vísperas!


2 comentarios:

  1. Muy buena iniciativa amigo Manuel. Como siempre, tu blog exaltando de gran manera la Semana Santa. Un fuerte abrazo desde la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Pepe.

    Me has dejado embelesado con tu reportaje sobre Nuestra Señora de Regla en tu blog.

    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com

    Una vez más, una suculenta entrada, amigo mío.

    Feliz Verano y prósperas Vísperas...

    ResponderEliminar