viernes, 15 de julio de 2011

"MARÍA CONSERVABA ESTAS COSAS Y LAS MEDITABA EN SU CORAZÓN" S. Lucas 2, 19


Como podéis ver en la presentación de nuestro blog, la Virgen del Carmen vuelve a recibir Culto litúrgico, manifestada y revestida con las galas que aún conserva, en el presbiterio de Santa María.

Al verla de cerca, nos damos cuenta de lo que precisa un proceso de restauración urgente. La Agrupación de Cofradías, si tuviera la pujanza, las inquietudes y los apoyos necesarios, debería promover y realizar el encargo de esta restauración, preocupándose de conseguir la financiación necesaria. ¡Ni nos detengamos a pensar en la posibilidad real de esta actuación, tal y como entendemos la Agrupación en nuestro pueblo y con las cuentas que le echamos!

Mientras que la Reina del Monte Carmelo vuelve junto a sus fieles al llegar las fechas de su onomástica, dos Imágenes más de la Santísima Virgen María están ausentes del culto público en nuestra ciudad. Una tiene difícil ser expuesta a la veneración de los fieles porque, os lo puedo asegurar, es prácticamente desconocida para la gran mayoría de los iliturgitanos.

La otra Imagen de la que os hablo tiene en torno a si un dulcísimo néctar en la forma de un interesante proyecto que nos habla de las glorias vividas por la Sagrada Familia durante los años de la infancia de Jesús en Nazaret. ¡Ojalá pueda llevarse a cabo este anhelo!

En fin, ¡Dios proveerá!

No hay comentarios:

Publicar un comentario