viernes, 1 de julio de 2011

ESCOLTA DE INSIGNIAS


En la entrada en la que hacía referencia a las cofradías que habían decidido modificar la manera de portar a sus benditos Titulares, os hablaba de mi admiración hacia el estandarte de la Hermandad andujareña de la Divina Pastora y de cómo yo lo siento incluso objeto sagrado al que tributarle devoción; de ahí que os hablara de acompañarlo con faroles, tal y como veis en este conjunto de insignias, en el que el Sinelabe Concepta, el "Simpecado" y la Bandera Concepcionista son escoltados por faroles de mano, al igual que esos estandartes conteniendo las Imágenes de Ntra. Sra. del Rosario, de Santiago y de la Piedad, de la Cofradía de la Sagrada Mortaja, que también llevan este tributo de luz. Igual ocurre con el Mediatrix de la Hermandad de la Macarena.

Estos faroles también escoltan a otras insignias que contienen un alto carácter devocional. Por poner un ejemplo, pensad en los cuatros faroles, rematados en tiaras pontificias, que acompañan a la Bandera Pontificia de la Cofradía del Amor, de Sevilla.






Claro está que este tipo de insignias no son la enseña corporativa de las Cofradías en cuestión. Lo veíamos con el Estandarte de gran gala de la Divina Pastora de Sevilla, en cuyo cortejo, además, se incluye una bandera recogida, del modelo que en el mundo cofrade es ya más conocido como "bacalao".

Aquí tenemos el Estandarte pastoreño, conocido en Sevilla como "Simpecado", sea su Imagen central la Inmaculada Concepción u otra Imagen Mariana:

Y aquí, el estandarte corporativo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario