lunes, 13 de diciembre de 2010

CRUCES ALZADAS ANDUJAREÑAS III

 Cruz Parroquial de San Eufrasio. Esta Cruz acompaña el cortejo de nuestro Santo Patrón en su procesión letífica del 15 de mayo. En las ocasiones en las que lo ha hecho, va precediendo al preste (los párrocos de esta feligresía suelen acompañar a la efigie de San Eufrasio caminado revestidos de capa pluvial y delante del Paso procesional). Camina esta Cruz rodeada de monaguillos, sin escolta de ciriales.

Creo no equivocarme si estimo la autoría de la misma en el taller de Orovio de la Torre.


Bellísima Cruz procesional en plata de ley de la parroquia de San Bartolomé Apóstol. Esta portentosa Cruz salió del Museo Parroquial para ir a buscar a María Santísima de la Cabeza y presidir su tránsito desde la Parroquia de Cristo Rey hasta el noble barrio de San Bartolomé.
 También gozó del honor y privilegio de presidir la Procesión de la Octava del Corpus (a manera de Procesión de Minerva) que se realiza por las calles de la feligresía presidida por la torre inacabada andujareña. Vemos como la viste la manguilla parroquial y la escoltan los dos ciriales de la Hermandad de la Soledad.

Una nueva Cruz alzada que podemos encontrar, expuesta a la contemplación de los fieles, en el  Baptisterio de la Parroquia de la Divina Pastora:

No hay comentarios:

Publicar un comentario