viernes, 17 de diciembre de 2010

INSIGNIAS MARIANAS III

Cuatro estandartes marianos figuran en el cortejo de nuestras Cofradías de Pasión andujareñas. Desconozco si alguna de ellas las trata con la nomenclatura de "Simpecados" en sus Reglas o en el día a día de sus Priostías.

En la noche del Jueves Santo, dentro del cortejo de María Santísima de la Esperanza, figura un estandarte bordado en seda, con iconografía de la Titular, sobre paño verde. Está realizado por Sor Maximiliana Gor, una Hija de la Caridad que realizó su ministerio en nuestro antiguo Hospital, en el año fundacional de la Cofradía decana del Jueves Santo: 1946.

No dispongo de fotografías de esta insignia por el momento, pero os remito para su contemplación a la página web de la Cofradía: http://www.esperanza-andujar.org/

En la tarde del Jueves Santo, la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias, preside su cortejo con este Estandarte de su Titular:


La vara que sustenta esta insignia fue sustituida por una, grabada en todos sus cañones, para la Semana Santa de 2009.

El estandarte ha sido repasado y limpiado en el taller de bordado de Mariano Rodríguez y Rafi Alchivet. Además, se la ha sustituido la antigua cartela con la Iconografía de la Piedad por una nueva representación de este piadoso Misterio, lienzo realizado por Juan Navarro:




Fotos tomadas de la página web: http://www.bordadoenoro.es/

En la noche del Viernes Santo, la Cofradía de los Estudiantes acompaña el tránsito de Nuestra Señora de la Amargura con un estandarte conteniendo la Imagen de la Señora pintada sobre paño de color rojo. No dispongo todavía de ninguna fotografía de esta Insignia. Os remito a la página de la Cofradía:

http://www.anduguia.com/estudiantes/principa.php

La Cofradía de Nuestra Señora de la Victoria en su Soledad estrenó hace algunos años un estandarte con la representación de su Titular para figurar en el Cortejo de la Hermandad. El artista Pedro Palenciano Olivares replanteó esta insignia, dándole el aspecto que en la actualidad presenta. Aquí la vemos componiendo un Altar Sacramental durante la Octava del Corpus celebrada en la Parroquia de San Bartolomé Apóstol:


No hay comentarios:

Publicar un comentario