viernes, 3 de diciembre de 2010

TOTA PULCHRA EST

Estas estribaciones de 2010 nos invitan a ceñirnos a la cintura la premisa blanca y azul de nuestra promesa Concepcionista, de la mano de Sor Lucía Yañez. Con ella avanzaremos por nuestro ser cofrade andujareño hasta el mismo día 7 de diciembre, solemnes vísperas.

Nos aguardan grandes sorpresas, ¡os las garantizo!

Comencemos nuestra andadura:

Ya fue su Fiesta y permanece en su retablo, con este bellísimo azulejo de Maese Pedro Palenciano Ruiz a sus plantas. Ella es Concebida sin pecado original:



La Inmaculada Concepción conocida como "La Milagrosa" también se encuentra en el lateral del Altar de San Antonio de Padua, en Santa María la Mayor.


María Inmaculada, encumbrada sobre el Sagrario, en su Capilla de la Pura Concepción de San Bartolomé Apóstol. Bellísima Imagen que la Hermandad Matriz utilizó para uno de sus Altares de Corpus.



Tiene su reflejo, a mayor tamaño, en el presbiterio de Mínimas, en el Convento de Jesús María:


Y en el "Mercao" de los Naranjos, capilla de la Inmaculada Concepción del Colegio de la Salle, con este bellísimo y devocional azulejo, de nuevo del maestro Pedro Palenciano Ruiz, ante el que muchas generaciones de iliturgitanos hemos rezado al pasar el "Bendita sea tu Pureza..."


Y en el Convento de la Purísima, sobre el dintel por el que viera por primera vez la luz del Jueves Santo andujareño María Santísima del Buen Remedio:


Por ese mismo dintel veremos la presencia de la bellísima Imagen de nuestra Pura y Limpia Concepción, que tendrá que salvar un escalón a las plantas de su puerta, ya que algún perito en lunas, poco cofradiero, decidió situar el rebaje de acera unos metros más arriba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario