martes, 3 de mayo de 2011

SEGÚN LAS ESCRITURAS

Besamanos de Nuestra Señora de los Dolores, de la Santa Vera-Cruz, escoltada por su primer servidor de librea, n. h. Alejandro Muñoz Menárguez:


Lo que vais a ver a continuación, está tomado de la profecía del anciano Simeón:


Y del Apocalipsis según San Juan:




Mientras San Juan ayuda a San José a diseñar una altar entre varales para la Reina del Firmamento (ya lo dije en nuestra página web, y es algo que estos Hombres Santos de Dios siguen diseñando en las priostías del Cielo), ¿qué más queréis que os cuente de los artistas que han dejado su huella en la Santa Vera-Cruz de Andújar y del vestidor de María Santísima de los Dolores, don Julio Cachinero?

2 comentarios:

  1. Impresionante, enhorabuena el tocado y la media luna, inmejorables. Enhorabuena a la Junta de Gobierno y a Miguel Moreno, por trabajar por su embellecimiento. La Virgen de la Soledad de Moguer, también portó su media luna en su peana el Viernes Santo de 2011. Un fraternal abrazo crucero moguereño

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo Juan. Invito a todos quienes visitan este blog De escuadras a tramos a que hagan una escapada hacia ese rincón virtual de Moguer que es el blog de la Soledad de la Vera-Cruz: http://soledadmoguer.blogspot.com/2011/05/abril-2011.html

    A la Reina de la Soledad moguereña le han llorado los cielos y ese Dolor como no hay igual ha dejado huerfana a la cuna hispanoamericana.

    Nos queda el alivio de tenerla cada día algo más cerca en su Altar de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Granada, que tiene su ventanita devocional en este espacio abierto a la oración que mantiene nuestro hermano Juan Antonio.

    Colosal tocado, con alfileres a década por unidad... Enhorabuena hermano Juan a toda la Junta de Gobierno y a los vera-cruceros que hacéis posible que la Cruz se alce invicta sobre las calles blanqueadas moguereñas.

    Gracias por tus palabras, que transmitiré a Miguel Ángel y a toda su Junta de Gobierno andujareña.

    ResponderEliminar