viernes, 3 de junio de 2011

EL SENTIR DE UNA MADRE I

¡Hasta Dios quiso tener una Madre!

De todas las madres que han venido dando vida a nuestra familia a lo largo de las generaciones, tengo una certeza: todas se han ido dejado y se dejan la vida por sus hijos e hijas día a día.

A todas ellas va dedicada esta entrada. Y, de manera especial, a mi madre, que en esta jornada después de la adoración de la Cruz, se viene sintiendo un poquito mejor, y eso lo quiere nuestra Madre bendita del Cielo, ¡eso no nos cabe duda!

Así están engalanadas nuestras Señoras y Reinas en el seno de sus Cofradías de Andújar en este tiempo, de Pascuas a Verano. Tenemos aún galas de Reina, que coinciden en este "entretiempo" con vestiduras propias del verano que nos llega.

Faltan en esta entrada: María Santísima de los Dolores y la Divina Pastora, de la Parroquia homónima de la Reina del Redil Eucarístico; nuestra Madre y Señora de las Angustias en su templo de San Juan de Dios y Ntra. Sra. de los Desamparados, del mismo cenobio; el Buen Remedio en su capilla de la calle Sor Isabel y la presencia terrena de nuestra Patrona en su Basílica, en su Ermita y en la parroquia de San Eufrasio.

Después de eso, recorreremos las vestiduras regias que cubren nuestras Imágenes de Cristo en este tiempo previo a la festividad del Corpus.

Ntra. Sra. de los Dolores y San Juan Evangelista, de la Santa Vera-Cruz. San Bartolomé.
La rotundidad del trabajo realizado por su vestidor, han marcado este año para esta Cofradía. ¡Sublime visión que, sostenida por nuevos conceptos, nos trae visos de antigüedad reposada!

María Santísima de la Victoria en su Soledad. San Bartolomé.
Con estas galas regias debiera haber procesionado, si la lluvia no nos hubiera traido un año de espera.

Ntra. Sra. de la Cabeza. San Bartolomé.
Necesitamos peanas más adecuadas para esta entronización de la Patrona

María Stma. de la Amargura. San Bartolomé.
¡Que bonita  ha quedado para este tiempo de estio la Reina estudiantil andujareña! Pienso que Óscar puede haber sido la mano que así sublima a Amargura... Lo cotejaremos.

Ntra. Sra. del Rosario. Santa María la Mayor.
Me gusta mucho este tocado para la Virgen niña de nuestro pueblo

María Stma. de la Esperanza. Santa María la Mayor
 Esperanza y sus aires de Gloria en el tiempo estival

Ntra. Sra. de la Cabeza. Santa María la Mayor
¡Ojo al manto!, ¡como tiene que ser!

María Stma. del Mayor Dolor. Santa María la Mayor
Reina entre heráldicas de nobleza local y virtudes retablísticas

Ntra. Sra. del Carmen. Santa María la Mayor
 Seguramente en estos tiempos fuera posible ver a la Reina del Monte Carmelo engalanada por vestidores de nuestro pueblo. Todo se andará...

María Santísima de la Cabeza. San Miguel
La única Imagen de vestir Mariana de este gótico templo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario