martes, 28 de diciembre de 2010

NAVIDAD EN LA ERMITA

Ayer por la tarde nos dimos cita en la Ermita tres Manolos. No había, en aquel momento de la tarde, nadie más, así que pudimos hacer un reportaje sosegado.

Este Nacimiento, creado hace ya algunos años por el Grupo Joven de la Cofradía Matriz que daría origen al Coro de la Hermandad, ha tenido un magno periplo en sus lugares de exposición: Comenzó en la primera sede de la Cofradía, situada en la antigua vivienda del párroco de Santa María que se encuentra en el Altozano de San Pedro. De ahí, pasó a la capilla del Cristo de la Agonía, en la propia parroquia; y ha llegado, por lógica cofrade, a la sede de la Hermandad en Andújar, la Ermita de su Titular.

Aquí lo vemos, instalado un año más por la vocal de Juventud de la Hermandad, Ana Laguna, bajo el manto de las 44 y contando con ese arco del Santuario realizado por José Antonio Vallecillo.

Todas las imágenes están pintadas por los jóvenes cofrades de la Hermandad Matriz, que hicieron hermandad durante aquellos días en aquella recoleta sede del Altozano.




Y así está Ella durante este tiempo de Pascua:


¡Qué pena que nos empeñemos en poner flores delante de este Altar del maestro Palenciano Ruiz durante buena parte del año!










2 comentarios:

  1. Que joya de artículo, muy bueno, felices fiestas.

    ResponderEliminar
  2. precioso ya me strañaba a mi que tu no tubieras blog enhorabuena manolo espero saber de lo que pasa con nuestras cofradias gracias a ti un saludo desde tenerife

    ResponderEliminar