lunes, 13 de junio de 2011

CUERPO DE CRISTO II

Nuestro Padre Jesús Caído. Hermandad de la Esperanza. Santa María la Mayor
Jesús de la Misericordia, como reza su vieja advocación que lo mantuvo vivo en el convento carmelita del Carmen, se manifiesta en su retablo con esta túnica burdeos, de terciopelo liso. Eterna visión de perfil del Nazareno de Santa María.

Nuestro Padre Jesús Nazareno, Cautivo y Rescatado. Ermita de la Virgen de la Cabeza
Nuestro Padre Jesús Cautivo, de la Ermita, aguardando, siempre aguardando el momento de que las calles de Andújar puedan sentir su presencia de manera habitual. El Cautivo muestra en sus rasgos esa pertenencia al mismo taller valenciano donde naciera el Misterio de Jesús Nazareno ayudado por Simón de Cirene, que recibe Culto en el templo de San Miguel Arcángel.

Aún nos queda en esta sección del Cuerpo de Dios, revestido de ropajes engalanados, el Señor de la Sentencia, Jesús Cautivo, de la Basílica de Nuestra Señora de la Cabeza, y las Imágenes del Divino Infante que se conservan en la capilla del Buen Remedio y en nuestros conventos de clausura.

2 comentarios:

  1. ke ganas tengo de ver al cautivo caminar por las calles de andujar!!!!! eh manuel, con un pasito como el del cautivo de santa genoveba y una buena banda de cornetas y tambores tocando detrás!!!! pufff, de anhelos e ilusiones se vive no???

    ResponderEliminar
  2. ¡Pues sí, compadre Miguel! que es éste un anhelo antiguo de la ciudad. Por un lado, porque se cuenta con una advocación cristífera de enorme devoción (no hay más que ver ese Viernes de la Gracia en cada Cuaresma o las dos salidas multitudinarias que ha vivido el Cautivo entre nosotros), por la presencia de un colegio junto a su altar, por la posibilidad de que incluso se creara una Banda de Cornetas y Tambores bajo su advocación, con un grupo parroquial que no tendría más de un Titular, lo que le permitiría contar con un patrimonio más extenso... Como bien dices, intensos anhelos cofrades con vistas a llenar, por ejemplo, la tarde noche del Lunes Santo andujareño.

    Ahí queda para generaciones futuras, si ellos quieren....

    ResponderEliminar