martes, 7 de junio de 2011

JOYAS DE LA AZULEJERÍA RELIGIOSA

 ¡Qué ganas tenía de subir a este espacio este azulejo que acompañó mi infancia cada vez que entraba en mi viejo colegio, la madre y maestra SA.FA.! Obra del maestro Pedro Palenciano Ruiz y firmado en 1969, presenta todo el arte, el saber hacer, la plástica, la sapiencia, la capacidad creativa, la composición soberbia y todas esas señas de identidad que hacen único este... ¡PURO ARTE ANDUJAREÑO!

¡SEÑORAS Y SEÑORES QUE NOS VEIS DESDE FUERA DE ANDÚJAR, ESTE ES UNO DE LOS ORGULLOS DE MI PUEBLO!

Y, para colmo de gozos, en este año que estoy en Alcaudete, me encuentro, en una de mis rutas hacia el desayuno en la Plaza (un saludo a Kiko, ¡gracias por esas tostadas, maestro!), en el portal más rancio de la calle Carnicerías, con este azulejo de Nuestro Padre Jesús, firmado (aunque casi repintado) por nuestro maestro Herrera. ¡OTRO GENIO ILITURGITANO POR EL QUE BEBEMOS LO VIENTOS!

Esos son los lujos de trabajar en tantos rincones de nuestra geografía...¡y muchas más cosas que os iré trayendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario