sábado, 22 de octubre de 2011

SICVT LILIVM INTER SPINAS


¡"Cucha" que Gloria"'pa" un Palio,... de orfebrería!

Les deseo mucha suerte a los cofrades de Santiago. ¡Ojalá resurja en Andújar el anhelo de recuperar la devoción hacia Cristo atado a la Columna, de Santiago, junto a su Madre, María Santísima del Mayor Dolor, a través de una Cofradía!

Por cieto, ¡qué bien quedaría esa jarra de azucenas en uno de los campos de un escudo cofrade, junto a la Cruz de Santiago y la columna y flagelos de Cristo maniatado y azotado!

2 comentarios:

  1. Que buenas ideas amigo Manuel, pero tu bien sabes lo dificil que es, aunque nosotros no cesamos en nuestro trabajo aun sabiendo que es largo el camino y debemos de ser infatigables, de cualquier modo gracias por tenernos siempre en cuenta, cosa que otros ni saben que existe nuestra Señóra, y aunque no seamos cofradia creo que ya formamos parte de la pasion de Andujar, aunque sea una pasion interna por asi decirlo....un saludo

    ResponderEliminar
  2. Siempre lo hemos hablado: María Santísima del Mayor Dolor es una presencia cierta de la fe de Andújar, conservada y respuesta a la pública devoción de los fieles junto al Señor de la Columna. Es una pena que, en este año en el que le corresponde a la Hermandad de Cristo Resucitado presidir el ejercicio del Vía Crucis organizado por la Agrupación de HH y CC, no pudiera este piadoso ejercicio ser sustituido por un Vía Matris por las calles de la ciudad presidido por la Reina de Santiago. Porque esa devoción es una herencia que persiste en el pueblo y a la Agrupación de Cofradías le tiene que mover el hecho de reverenciar a Dios y a su Bendita Imagen al modo y manera en que cualquier grupo de fieles devotos lo hagan en la ciudad.
    Saludos a los cofrades de la Señora y, disfrutad de las Vísperas.

    ResponderEliminar