domingo, 30 de octubre de 2011

ANDANDO JUNTO A LA ESPERANZA


El pasado viernes, 28 de octubre, la Hermandad de las Misericordias, la Providencia y la Esperanza puso punto y final al mes dedicado al Santo Rosario, rezando esta piadosa Oración, de orígenes Dominicos, ante su Titular, Nuestra Señora de la Esperanza, recorriendo, junto a Ella,  las naves de su templo de Santa María la Mayor.



Junto a ti, Esperanza,
cada miedo se disipa,
las duda se descarta,
y la luz se encardina
bajo los brazos de tus andas,
donde nace la mecida
con la que tu saya y tu mando
marcan tu realeza bendita,
mientras el Rosario de tus manos
vuelve a redimir nuestras vidas.

Caminando junto a ti, Madre,
sentimos reaparecer tu sonrisa.
¡Esperanza bendita de Andújar,
Virgen Sagrada María!


2 comentarios:

  1. ... Y de nuevo la Madre de Dios caminó bajo las bóvedas de Santa María. Rosario y Esperanza. Esperanza y Rosario, unidas por el ejemplar ejercio del Santo Rosario.

    ResponderEliminar
  2. Compadre, habéis conseguido fruncir, en un bello lazo de "Ave Marías" salmodiadas bajo naves manieristas, las advocaciones de la Madre de Dios que nos han acompañado desde pequeños, cuando nos acercaron a Ellas cogidos de la mano de nuestros abuelas. Rosario, Esperanza y Mayor Dolor, Mayor Dolor, Esperanza y Rosario hacen que la Iglesia de Santa María la Mayor nos ofrezca los Gozos, los Dolores, la Gloria y la Luz contenida en el Santo Rosario. Gracias, compadre Kiki, por pasarte por aquí. ¡Y a seguir disfrutando de las Vísperas!

    ResponderEliminar