jueves, 30 de junio de 2011

EL SENTIR DE UNA MADRE VI


Nuestra Señora de la Esperanza ha sustituido, durante este tiempo de Corpus, la profética espada por un lirio blanco.


Nuestra Señora de la Cabeza, llegada a Santa María desde el cortijo de los Rubiales, la única entre las Imágenes de nuestra Patrona veneradas en la ciudad que mira hacia quien reza ante Ella, viste estas galas realizadas con roleos y tallos pintados sobre el tejido, que ha recibido como donación de uno de los talleres de manualidades realizados en la ciudad durante el pasado otoño-invierno.


María Santísima del Mayor Dolor, Señora de Santiago, se nos muestra con este atuendo, pleno de significados concepcionistas.


A María Santísima del Rosario contemplada en sus Misterios Dolorosos no la han cambiado de terno, pero, como en la primera entrada de este "Sentir de una Madre" no vimos más que su busto, me permito incluir aquí una fotografía que nos muestra un poco más de sus galas.

Quiero indicar a nuestro amigo Pepe Lasala, seguidor de este diario cofrade, que a Ella me refería cuando, en su blog, dejaba una indicación sobre "la hermana pequeña de la Virgen de la O sevillana, también obra de Castillo Lastrucci, que se venera en nuestro pueblo de Andújar". Aquí la tenemos, para que él considere si hay o no similitud entre Ellas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario