jueves, 9 de febrero de 2012

NUESTRAS "BULLAS"

Fotografía: Carlos Ángel Gálvez Moreno

A nuestra manera, también en Andújar tenemos nuestra particular "bulla" en los días de la Semana Santa.

Bien es cierto que nuestras aglomeraciones ciudadanas son más propensas a presenciar las "salidas" de nuestros Titulares, o a ver pasar los cortejos penitentes en lugares como la Plaza del "Mercao" o la calle Ollerías.

El caso es que ahí están nuestros paisanos, buscando a sus cofradías nada más traspasado el umbral de sus capillas y alzando a sus hijos en brazos para mostrarles a ese Dios que camina, igual que antes hicieron con ellos mismos.

El año comenzó con las bullas del día de la Cabalgata de Reyes Magos. Nos aguarda un fin de semana de intensa vida callejera en las ya próximas jornadas carnavalescas. Ya en Cuaresma, nos llegarán los Via Crucis, tanto de la  Agrupación de Cofradías como de la Parroquia de San Bartolomé, que tendrán una presencia interesante de iliturgitanos, aunque, seguramente, distante de la clasificación que aquí tratamos.

Será el Viernes de Dolores, junto a la Madre y Señora de la Vera-Cruz, cuando dará comienzo el final de nuestra espera. Y, para los Veracruceros, nos llegará el principio de la Semana Santa 2013, con el regreso a su capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Fotografía: Carlos Ángel Gálvez Moreno

2 comentarios:

  1. Para mi las bullas tienen su encanto, son momentos de "pellizco" en el estómago, pues siempre se producen antes o después de ver algo maravilloso. Gracias amigo Manuel por meterme en esta bulla Andujareña. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. ¡Ahí está, querido amigo, la más perfecta definición de la bulla! ¡Rotundamente, la cercanía de lo que nos ha de llegar hace que ese run-run sea demoledor!

    ResponderEliminar