miércoles, 12 de enero de 2011

INSIGNIAS MARIANAS V

Ya que hemos comenzado a contemplar nuestras Hermandades de Gloria, sigamos con una de las insignias a la que, con mayor certeza, podemos advocar "Simpecado" en nuestra Ciudad de Andújar, ésta que abre el cortejo de la Cofradía de la Inmaculada Concepción de María, con sede canónica en el convento de la Purísima, donde vive su Ministerio la Comunidad de Religiosas Trinitarias.

Esta fotografía fue tomada desde las alturas de la calle Feria por Jorge Rodríguez

Si no me equivoco, este estandarte está bordado por las propias Madres Trinitarias de  Andújar.

Es esta procesión de la Inmaculada una de las oportunidades con las que contamos para ver a nuestro Ayuntamiento en corporación bajo mazas. Y hay que decir que, gracias al interés de un joven andujareño, podemos contar con una adecuada presencia de los maceros abriendo este cortejo. ¡Ojalá podamos decir pronto lo mismo sobre los cascos con llorón de plumas que cubren las testas de nuestra Policía Local en este mismo cortejo de gala!... ¡Qué digo yo que no tiene que ser muy caro un par de barboquejos!


Quiero comentar algo sobre la reforma de la calle de las Monjas y, en especial, de la adecuación de la acera frente a la portada del templo. ¿Nadie le pudo decir a quien diseñó el nuevo acerado que por esa puerta salía una hermandad a procesionar cada año y que le vendría bastante mejor el rebaje en rampa justo frente a la puerta del convento y no unos metros más abajo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario