sábado, 29 de diciembre de 2012

EL SENTIR DE UNA MADRE XV - SAN BARTOLOMÉ


Ntra. Sra. de los Dolores (Antigua Dolorosa de la Cofradía de la Santa Vera-Cruz)

Permitidme que termine el año entre mis Señoras, veneradas como auténtico reflejo de la Madre de Dios y Reina de cuanto es en la Parroquia andujareña de San Bartolomé Apóstol.

Siente María el significado de su entrega a lo largo de las distintas manifestaciones artísticas que la contienen en el templo renacentista que da vida al Arrabal Mayor de la ciudad. Vive el Gozo de la vida, el Dolor de la muerte y la Gloria de la Resurrección del Verbo hecho carne en sus entrañas purísimas. ¡Qué bien entiende el arte ese concepto de Pureza!

Miro en mis anaqueles la imagen del lienzo de la Dolorosa que donara a la Parroquia la Cofradía del Santo Sepulcro sin éxito. Así que, ya tengo tarea antes de que acabe el año. En esa misma tesitura se encuentran las dos Imágenes de María que muestran al Divino Infante en los dos Nacimientos que la Parroquia posee.

Disfrutad de este fin de año y de ese producto lleno de sueños que va a ser el 2013. Que los Reyes os sean propicios y que nuestras comunidades parroquiales y cofrades sigan siendo el latido que nos sostiene.

¡FELICES VÍSPERAS, COFRADES DE MI VIDA!

María Stma. de la Amargura (Estudiantes)

Pura y Limpia Concepción de María

María, la Madre de Dios

Mater Dolorosa

María, Reina de la Familia

Ntra. Sra. de la Cabeza

María Stma. del Carmen

Ntra. Sra. de los Dolores (Santa Vera-Cruz)

María Stma. de la Victoria en su Soledad

No hay comentarios:

Publicar un comentario