miércoles, 12 de enero de 2011

INSIGNIAS MARIANAS IV

Durante los pasados Cultos celebrados en honor y alabanza de Nuestra Señora de la Esperanza, pude tener cerca otra de las banderas que cuenta con algún símbolo mariano y que sirve para marcar tramos en la Cofradía decana de nuestro Jueves Santo.

Este es el caso de esta bandera con la que la Cofradía de la Esperanza viste la catequesis de sus nazarenos y que, como podéis ver, remata sobre su vara el anagrama de "María", siendo su paño blanco cruzado por una cruz de sinople, en cuyo centro campa el escudo de la Hermandad.

Este remate de vara pertenece al mismo troquel del que coronó, durante décadas, la Bandera que la Real Cofradía Matriz posee y que fuera confeccionada para conmemorar la Coronación de desagravio, que volvió a ceñir de oro la majestad de nuestra Patrona.

Aquí vemos la bandera, dando luz a los claveles que proclaman la pureza de María.


Y os dejo con nuesta Bandera Jubilar. No encuentro otras fotos de esta Bandera con su vieja pica. Sólo tengo a mi disposición esta imagen de Jubilar junto a su hermana Alés durante la Magna Procesión de Nuestra Señora durante su Domingo de Romería en el año 2002.

¡Benditos paños! Muy pronto hablaremos de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario