lunes, 18 de octubre de 2021

SALUD Y BUEN REMEDIO - 6 - LA MADRE DE TODOS, TITILANTE ESTRELLA DE VUELTA A SU CASA

Fotografía de mi hermano José Almagro Mazariegos


Vuelve la Madre de todos a su capilla. Con el amanecer del Domingo, María Santísima del Buen Remedio, cubierta por el palio "azul cielo" de su Andújar y coronada por la Santísima Trinidad a través de los primeros rayos de este Sol que dibuja el curso del egregio Guadalquivir, camina de vuelta a la capilla a la que llamó de San José el carisma de las Hijas de la Caridad que brindaron su vocación en el antiguo Hospital Municipal iliturgitano, a su oratorio de la Sagrada Familia que atendiera las necesidades espirituales de aquel primer colegio de Jesuitas establecido en Andújar, a su ermita de Santo Domingo, alzada junto a la muralla en la feligresía de la desaparecida parroquia de Santa Marina. 

Camina la Madre de Dios sobre la estela de Fe que va rezando en dos filas de cirios de cera blanca abriendo paso a la dulce mecida con la que le imprime su señorial andar la decana cuadrilla costalera de mi Andújar.




Se han cumplido los días del rito; Elegante, bien fundamentado, con grandes predicadores y un preciso respeto a la liturgia. La hermandad del Señor de la Sentencia y Nuestra Madre y Señora del Buen Remedio se ha vuelto a congregar alrededor del altar de Cristo para celebrar su fe compartida.

Fotografía de María José Toscano Moreno

Fotografía de María José Toscano Moreno

Fotografía de María José Toscano Moreno

No sabía quien esto escribe el protocolo de inicio del cortejo, por el cual Nuestra Madre del Cielo se acercaría, en primer lugar a la capilla sacramental para hacer estación ante el SANTÍSIMO SACRAMENTO, haciendo posible este bellísimo instante que captó el buen hacer de mi querida compañera, María José Toscano: Frente a frente, quedaban las benditas Advocaciones de la Santísima Virgen María a las que mi madre me enseñó a rezar, en mi infancia y en mi adolescencia, y a las que pertenecemos mi familia y yo, pues los dulces nombres de CARMEN y BUEN REMEDIO acompañan nuestra oración al comienzo y al final de cada jornada de esta vida que DIOS nos brinda. 

Igualmente, Nuestra Madre y Protectora del Buen Remedio hizo estación ante las capillas de la Santísima Virgen de la Cabeza, Nuestra Señora de la Esperanza y de la hermandad del Señor de la Paz, Nuestro Padre Jesús de la Paciencia y María santísima del Rosario, ante cuyas sagradas y veneradas Imágenes sagradas se rezó el anuncio del Ángel a la siempre Virgen María de que, en su seno, iba a ser concebido nuestro Divino Redentor por obra y gracia del Espíritu de Dios.

¿Qué si cabía alguna emoción más al inicio de este cortejo de regreso a nuestra casa? Los compases del himno nacional al cruzar la puerta del Perdón del templo parroquial fueron esos acordes precisos para coronar este piadoso y magno acto de fe.

Fotografía de María José Toscano Moreno

Fotografía de mi hermano Miguel Ángel Moreno Almenara

Fotografía de mi hermano Miguel Ángel Moreno Almenara

Fotografía de mi hermano Miguel Ángel Moreno Almenara

Fotografía de mi hermano José Almagro Mazariegos

Fotografía de mi hermano José Almagro Mazariegos




¡De vuelta a casa, todo queda dicho! Ahora, como siempre, la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima del Buen Remedio tiene por delante mucho trabajo por cumplir en favor, homenaje y servicio de su fiel devoción al Evangelio de Cristo, vivido a través de la participación en los Misterios de su Pasión redentora y cumpliendo con nuestra promesa de extender y acrecentar la fe en Dios Padre a través del incremento y cuidado de la devoción a las sagradas Imágenes de Cristo y la Virgen María que nos recuerdan, todos los días, lo que significa decir "sí" a la llamada de este Dios vivo, presente en cada acto, pensamiento y anhelo que anima nuestras vidas.

¡Enhorabuena a mis hermanos y hermanas en Cofradía por estar siempre atentos a la llamada de Dios!





LAVS DEO, VIRGINIQVE MATRI

No hay comentarios:

Publicar un comentario