miércoles, 20 de febrero de 2013

LA FE III - FRAGILIDAD


¡Decidme si se puede desear mejor rincón para que los niños jueguen!

Os hablaba de Écija, parada precisa y necesaria entre Andújar y Tierra Santa. Y en Écija, "La Pirula"; y en aquel rincón donde el tiempo se hace cartel de Feria y Fiestas mayores, estos suculentos "sopaipilla". ¡Un verdadero gozo para el viajero!

Y "La Pirula" siempre será el rincón para el mollete ecijano y la zurrapa de lomo. La magnífica Puerta de Sevilla para la Familia Almansa Duro.


En La Colegial, Dios carga con la Cruz y muere en Ella por Amor. Hay un perfume a primavera a la vera de Nuestra Madre y Reina, Socorro perpetuo de nuestras vidas.


Montesión es un lugar preciso para que los ruiseñores ensayen gorjeos de azahar y mirto, con las mismas notas que una estrofa trenzada por las cornetas de Tejera.

¡Y Santa Angelita! Cuando se acude al Sagrado Recinto, la emoción se condensa en un roce junto a la mano de mi esposa. Esta Santa humilde es uno de los puntales de la Fe de Sevilla.

Dos Bautismos en San Vicente: si la Cruz sirve de saludo y tutor para los nuevos cristianos bautizados en la Parroquia del señorial Barrio...

Su igual en la plazoleta vecina es la que recibe y custodia a los costaleros llegados de medio mundo para servir junto al costal que, en la tarde mágica del pasado sábado, igualaba Sanguino y su gente. ¡Espectacular el efecto de esta llamada que quiere ser andar de Dios en la ciudad pregonada.


Y, ¡claro!: si hay que esperar a que Estrella escuche Misa y se dirija a "Señá" Santa Ana, ¡qué mejor lugar para hacerlo sino ante la Madre de Dios bajada al cielo de la Rocina!

No hay comentarios:

Publicar un comentario