viernes, 1 de febrero de 2013

SI QUERÉIS...

Nuestro Padre Jesús Nazareno, de la Santa Vera-Cruz, de Andújar.
Foto editada de un original de José Aguilera

Si queréis tener a Dios, ¡lo tenemos en todas partes y en todas las personas! Ahí, todo son facilidades.


Si queréis hablar con Dios, hablaréis más comodamente con Él (de manera muy directa, porque ambos templos permanecen abiertos a diario con Cristo manifestado en la Custodia) tanto en el Monasterio de la Concepción Inmaculada, de la comunidad de Clarisas Descalzas, de Jaén (vulgo de Las Bernardas), como en el Convento de Jesús María de Mínimas, de Andújar. Hay más, pero, ya os digo,... ¡si queréis! (no es más que un anhelo compartido).


Si queréis ver a Dios, lo más directo es acudir a la nave del Evangelio de la parroquia de San Bartolomé, de Andújar o al Convento de Mínimas de la misma ciudad.

Estos son mis puntos de encuentro con Él. ¿Cuáles son los vuestros?

3 comentarios:

  1. de donde es ese crucificado, parece interesante?

    ResponderEliminar
  2. Viene del Convento Franciscano Mínimo de Écija. La advocación que se conoce es la de Cristo del Amor. Vino a parar a la Casa Madre de la Orden femenina con la supresión de la comunidad Mínima ecijana. Escuela sevillana, siglos XVII (?) con una intervención realizada por la comunidad de Franciscanas Mínimas de Daimiel.

    ResponderEliminar
  3. En la actualidad se venera en el Convento advocado "Jesús María", de las Franciscanas Mínimas, situado en la calle homónima al cenobio.

    ResponderEliminar