viernes, 25 de enero de 2013

LO QUE SIGNIFICA UNA PEÑA ROMERA - DEDICADO A MANUELA DIAZ

Peña Romera y Mariana "Rincón del Arte", cofrades de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora de la Cabeza. Manuela de romera, haciendo más bonita la Sierra.

Peña Romera y Mariana "Los Peregrinos", cofrades de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora de la Cabeza. Manuela y José María juntos, al pie de un sueño convertido en realidad. Es verdad, el corazón de los Peregrinos guarda a nuestra Madre y Reina.

A ella es difícil encontrarla en las fotografías, ¡pero siempre ha estado ahí! Criando a sus hijos, enseñándoles lo que significa llamar "Madre" a nuestra Virgen de la Cabeza, porque saben lo que es una madre de las buenas; ella que siempre ha estado junto a su esposo en todo cuanto él se embarcaba, y junto a los cofrades donde había que estar, y junto a sus amigos ¡siempre!

Ella ha explicado a sus hijos que su padre estaba trabajando para hacer más próxima, más nuestra, más verdadera a nuestra Cofradía Matriz y ocupó todo ese tiempo de reuniones y viajes con todo el amor con que llena nuestros días una madre.

Ella ha sido artífice, junto a José María, de la obra más perfecta que debemos a los dos: una familia cristiana, que se ha hecho Camino junto a nosotros cada día, porque, juntos, nos enseñan lo que significa vivir de esta manera.

Manuela Diaz forma parte de nuestras vidas. Hermana de Camino que ha caminado siempre junto a José María González Jiménez y que ahora lo seguirá haciendo junto a los cofrades y romeros de nuestra Reina de piel morena. Y nosotros no le faltaremos nunca de su lado, a ella y a sus hijos, porque ahora nos necesita junto a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario