sábado, 19 de mayo de 2012

Y AHORA, ¡MI PARAISO TERRENAL DE SANTO DOMINGO!


El Señor de la Sentencia, Soberano que vino a abrir, de par en par, las puertas de la muralla andujareña.


La Madre de Dios, Nuestra Reina del Buen Remedio, nacida Pura y Limpia en el Convento de Madres Trinitarias que, junto a Ella, rezan Vísperas cada medianoche del ocho de septiembre.

Esta semana, devanaremos el ovillo de la memoria junto a Ellos.

2 comentarios:

  1. Una pregunta, la advocación de Buen Remedio tiene algo de sentido histórico o que se les ocurrió esa advocación?

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches, Juan.

    Tengo que consultar el libro de Jesús Ángel Palomino León: "Ermitas, capillas y oratorios de Andújar y su término", para situarte, con total seguridad, el convento en el que recibía culto Ntra. Sra. de los Remedios (creo recordar que era el Convento de San Eufrasio, de la Trinidad.

    Si no me equivoco, el origen de la advocación de la Hermandad de la Sentencia andujareña nace de esa vinculación natalicia a la Orden Trinitaria, consagrando a la protectora de la Congregación a la Titular Mariana de esta Cofradía de Nazarenos nacida de las gubias de Dubé.

    Existe en el Convento de RR MM Trinitarias de la Purísima, capilla fundacional de la Hermandad, una Imagen bajo la advocación gloriosa de Buen Remedio que parece tratarse de una Imagen de María Auxiliadora que ha visto sustituido el cetro de su mano derecha con la bolsa que la Señora entrega a San Juan de Mata para el rescate de cautivos, siendo sus vestimentas ornamentadas con los colores del hábito trinitario.

    ResponderEliminar