lunes, 7 de mayo de 2012

"DIOS DISPONE TODAS LAS COSAS PARA EL BIEN DE LOS QUE LO AMAN"

En Andújar, vemos como esta afirmación de San Pablo en su Carta a los Romanos es totalmente cierta.

Muchísimas gracias a maese Miguel Villegas y a maese Ángel Muñoz porque, con su arte, suplen la ausencia de cámara en mis tardes de Cofradías y llenan esta entrada de auténtica calidad fotográfica.

Durante estas benditas Vísperas, "De escuadras a tramos" seguirá recordando, a lo largo de sus entradas, esa bendición que supone para nosotros la vida de nuestras doce Cofradías de Penitencia tanto durante sus cultos cuaresmales como en sus públicas manifestaciones de Fe.

Quiero mostrar, en este momento, mi admiración y mi agradecimiento hacia todos los cofrades que han trabajado para hacer realidad el caminar de nuestros Titulares por la ciudad.

Veneración pública, respeto, emoción, reencuentro, habilidad, minuciosidad, compañerismo, cooperación, prisas, reparaciones de última hora, dificultades, tranquilidad, poco descanso, más emoción, tiempo para el recuerdo y la rememoranza de los años pasados, mucha tuerca y mucho espárrago, ensayos para hacer cuello, compras de última hora, más gastos, recomendaciones para el año que viene, ausencias, limpieza y más limpieza, botellines en los raticos de enmedio, lágrimas por lo pasado y por lo porvenir, la vuelta de quienes marcharon por motivos de trabajo y sacan, un año más, su papeleta de sitio, reparto de sotanas y roquetes, tardes y noches de fundir cera, más raticos de enmedio, repaso del cableado ciudadano, más limpieza, encuentro entre hermandades, oraciones junto al Altar, durante los traslados de nuestros Titulares, durante la ubicación sobre sus Pasos, en la soledad del final de la jornada del montaje, junto a Ellos, al marchar a casa, junto a los seres queridos... 

¡Gracias Señor, por todos y cada uno de estos prodigiosos momentos que Tú nos entregaste a los cofrades! Que tu Divina Providencia haga, si así es tu deseo, que también lo disfruten nuestros hijos e hijas!



  



















2 comentarios:

  1. muchas gracias manuel por tus palabras. no hace falta una buena camara, ni un buen fotografo, sino buena semana santa a la que retratar, y nosotros, gracias a Dios, tenemos una gran semana de pasion.
    un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  2. Gran entrada Manuel. Me ha gustado mucho todo, pero especialmente las palabras de San Pablo, que al igual que dicen los Evangelios... "Pedid y se os dará". El Padre sabe qué necesitamos. Precioso amigo, enhorabuena. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar