miércoles, 16 de enero de 2019

EL CARTEL DE LA SEMANA SANTA DE ANDÚJAR PARA 2019


Suenan los acordes de “Margot”, según la interpretación de “La Oliva”, de Salteras, mientras que permanece abierta en pantalla la fotografía en la que maese Jorge capta a NUESTRA MADRE Y SEÑORA DE LOS DOLORES en la embocadura de la calle Valdivia, con el fondo de la renacentista columnata de nuestra actual Casa Consistorial. 

Con esta marcha como fondo musical (“leit motiv” para el admirado capataz maese Israel Salas) recorro la disposición de una elegantísima candelería, me deleito con el elegante y equilibradísimo conjunto de bordados que los maestros Javier García y Martín Suárez han creado para ser sello y seña de identidad de la Cofradía de la Agonía en el Huerto, disfruto con la eclosión en flor de cada jarra y violetero, admiro esa exposición fotográfica que ha permitido que el público espectador del momento se disipe como una simbólica nube de incienso y contemplo el rostro de la VIRGEN NIÑA de Capuchinos iluminado de la manera más hermosa que alma humana pueda soñar.

La noche, una vez más, se pliega a los deseos de maese Jorge Rodríguez Toribio y le concede esta sugerente imagen de un Miércoles Santo, cuando, ya de recogida, la Cofradía pliega sus velas y se deja llevar, a impulsos de las olas de un mar ya en calma, de vuelta a su puerto en el risco eternamente capuchino que alza a nuestra Divina Pastora iliturgitana.

Bendita la hora en la que Jorge, siendo todavía un chiquillo, se hizo con su primera cámara fotográfica y fue descubriendo que, a parte de la técnica y la calidad del instrumental, el fotógrafo ha de tener, sobre todas las cosas, ALMA para dar y tomar.

Ha sido completísimo su aún incipiente caminar, pero ha sido bien recompensado y mejor invertido el peculio de premios y galardones con la adquisición de mejores medios para realizar su trabajo.

La práctica continua, el hecho de poder ocuparse en lo que es su pasión, el continuo ensayo y la resoluciôn de errores, la perseverancia, las horas y horas pasadas frente a la pantalla viendo lo que mejor cuadra y la eterna búsqueda de equilibrio entre la luz y las sombras han convertido a maese Jorge en un magnífico exponente de una férrea voluntad, haciendo de él un referente para todas las cofradías que gozan de su trabajo y de su atención, pues no en vano llena de emoción ver aparecer a maese Jorge en unos cultos, ya que esto supone tener magnífica memoria para los siglos del trabajo realizado, que ha de perdurar en las retinas y en los corazones, tanto de los fieles como de los amantes del Arte y seguidores de la Belleza en todas y cada una de sus formas.

Con este CARTEL PARA LA SEMANA SANTA DE ANDÚJAR 2019, publicado por la AGRUPACIÓN DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE LA CIUDAD, maese Jorge encuentra el reconocimiento público a su esfuerzo, a su continuo seguimiento de nuestras cofradías, a la manera en la que ha llegado a dominar su técnica de trabajo y la maestría que demuestra para saber dónde debe situarse en cada momento.

¡Aprecio muchísimo a Jorge! Me emociona haber podido ser testigo del comienzo justo de su vocación y poder seguir disfrutando de la calidad y el éxito de su obra.

Bien anunciada queda nuestra Fiesta Solemne en agradecimiento a DIOS por la vida recibida. Preciosa se nos muestra NUESTRA VIRGEN SANTÍSIMA DE LOS DOLORES a todos los corazones que la contemplen en este cartel durante las benditas vísperas.

¡Enhorabuena Jorge, pregonero de la Belleza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario