martes, 20 de septiembre de 2011

"TE AMPARA LA PROVIDENCIA"


Un intenso fin de semana cofrade, a la carrera de un templo a otro, nos han acarreado la primera subida de adrenalina cofradiera de este ejercicio 2011-12.

Cómo serán las cosas que, el domingo, contando sólo con el móvil, pude acercarme a nuestra iglesia de Santa María la Mayor para besar la piel policromada del Hijo de Dios interpretado por la fe del maestro Efraim Gómez.

Fue el Domingo cuando le encontré más cerca de sus fieles. Tres años después de que velara por el nacimiento de mi hijo Manuel y la salud de mi esposa, pude volver a sellar mi Acción de Gracias refrendándola con un beso sobre los pies de Dios.



El modelado del rostro del Crucificado de Santa María ha sido reproducido en barro por los hermanos Expósito Cortés con enorme acierto. Lo decíamos en Facebook: es preciso realizar una exposición de la obra de estos escultores de nuestra tierra durante la próxima Cuaresma.


"Pilato redactó también una inscripción y la puso sobre la cruz. Lo escrito era: Jesús el Nazareno, el Rey de los judíos." (Juan 19, 19)


"...uno de los soldados le atravesó el costado con una lanza y al instante salió sangre y agua."
 (Juan 19, 24)


No hay comentarios:

Publicar un comentario