viernes, 29 de junio de 2012

EL CARTEL, LA PALABRA, LA LUZ



Nos llega una nueva época en la publicación de los carteles que han de anunciar nuestra Semana Santa, expresada en las calles de Andújar a la manera de nuestras Cofradías.

Se terminó el ciclo por el que cada una de las 12 Hermandades de Penitencia se venían turnando para ser las elegidas como "pregoneras" de nuestra forma de entender el Misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

No me cabe duda de que tendremos visones muy interesantes de nuestra forma de caminar junto a nuestro Salvador entre una ciudadanía más pendiente del qué harán cuando la Cofradía pase, e imagino que a estas interpretaciones de lo que queremos expresar también se le incluirá la presencia de la propia Andújar, al igual que  esa miriada de detalles "primaverales" que, en algún que otro caso, quizás incluso pasen a ocupar un primer plano frente a un desenfoque de lo esencial.

¿Se cumplirá, como ya hicieron algunos de nuestros fotógrafos más afanados, con esa comunión entre la Cofradía y el entorno ciudadano? ¿Cómo quedará constituido el jurado?; ¿habrá más carteles que el de la  Agrupación, el de la Cofradía de los Estudiantes y el de la Semana Santa Chica de la SAFA?

El tema de un cartel realizado en otra modalidad plástica que no sea la fotografía lo veo complejo de alcanzar, considerando el ínfimo presupuesto que nuestra Agrupación de HH y CC maneja, en la actualidad, para tal fin.

Un nuevo horizonte se nos viene encima.

Mientras, dejo en esta entrada un cartel de la vecina provincia norteña que llegó a mí durante mi bitácora digital cofradiera y que me cautivó por su luz, igual que fascina a los monaguillos que siguen el Paso del Nazareno de las Penas el codal de cera prendido.

1 comentario:

  1. Me parece un cartel precioso. Amigo Manuel, vengo aquí para desearte un feliz verano y despedirme de ti hasta Septiembre. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar