lunes, 19 de noviembre de 2012

EL LATIDO DE LA MÚSICA: CELEBRACIONES EN LA FESTIVIDAD DE SANTA CECILIA I

Homenaje al maestro Don Antonio Rodríguez Pérez (Antonio "Barraco") de Marmolejo.

Me lo habéis escuchado decir en muchas ocasiones: los pulsos están vivos gracias a la pasión y a la emoción que pongamos en todo aquello que hagamos. Así es la vida de Don Antonio Rodríguez, con 90 años cumplidos; una vida entera dedicada a engrandecer la música en su pueblo de Marmolejo.

Sabía música sólo de oídas, como nos dijo su hijo. Y eso demuestra que la música tiene una parte de matemáticas, una de destreza... y un soporte total de sentimiento.
Un ejemplo de pasión, de gracia, de categoría, de hombre cabal... ¡y un torbellino de dichos y casos de nuestra tierra! ¡Un auténtico amigo para sus amigos!

La Banda de Música "Maestro Flores", de Marmolejo

Así lo siente todo el pueblo de Marmolejo y así lo quiso reconocer, a través de un homenaje público multitudinario celebrado en la noche del sábado 17 de noviembre en el Teatro Español de aquella localidad, su Asociación Músico-cultural "Maestro Flores"

La entrega de sus músicos -de todas las edades-, la unión, la disciplina, la colaboración, el respeto, el compromiso.... ¡qué os voy a decir del acopio de responsabilidad y calidad personal del que hacen gala los músicos de una Banda!

El director de la Banda de Música, Don Julián Flores y el hijo de Don Antonio Rodríguez durante el homenaje.

A todos y cada uno de ellos y ellas, gracias por hacer realidad una noche magnífica.

Al maestro Don Julián Flores, enhorabuena por tan buen quehacer al frente de esta Banda, a él y a todos los profesores y músicos de mayor edad que llevan adelante la flamante y próspera Escuela de Música creada por la Asociación con tantos y tan buenos educandos.


Y a mi tocayo Reca, como siempre, ¡gracias maestro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario