lunes, 12 de noviembre de 2012

DOS AÑOS DESPUÉS



Con dos años de vida este blog sigue soñando con ese aire iliturgitano que saca destellos azules y blancos a las fachadas de nuestras dos Correderas.

El tiempo es un amigo fiel. Como dice el Doctor, nunca se termina; y, en muchas ocasiones, es capaz hasta de reescribirse.

Gracias por leer. Gracias por seguir ahí. Gracias por acompañarme a través de estas vísperas. Gracias por cuanto me decís. Gracias es una palabra que significa más cuanto más se ejercita.

A Juani González, "matrona" de gala que ayudó a dar a luz a este blog, hileras de besos y un abrazo a toda una Maestra, ¡con mayúsculas!

A cuantos seguís esta bitácora de pensamientos, ¿qué os parece si seguimos?

Dos años para mi son marcas en el almanaque. Dos años para mi Manuel son media vida.

Disfrutemos de las Vísperas, queridos amigos y amigas. Sigamos disfrutando.

18 comentarios:

  1. Hola Manuel, entro y te leo, aprendo de lo que cuentas de mi pueblo...aunque tengo un seudonimo me conoces pues soy hija de un artista que homenajearon por sus pinturas y esculturas..y que hace un año que partió al Padre.....
    Soy Marién, y he disfrutado con lo que has escrito de la Minimas tan queridas y tan importantes en mi vida. Gracias a ti por tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por levantar esta casa de puertas abiertas. De Vísperas, siempre de Vísperas. Continuamos en el mismo tramo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas Felicidades Manuel, y nuestra más sincera enhorabuena por estos dos años que has compartido con nosotros y deseando igualmente que se puedan multiplicar hasta el infinito. Recibe un abrazo desde estas tierras cofrades en mitad del atlántico. María y Santiago de PasiónenlaDistancia.

    ResponderEliminar
  4. Mucho es lo aprendido, y más aún lo que nos queda por aprender de tu lado, de tus letras e imagenes, un fuerte abrazo Manuel y Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  5. Marién, me gustaría tener la mitad de tu fe para poder de cómo recibimos esa fuerza de la obra de tu padre. Gracias por estar aquí y por cada ángel que dejas pululando por este rincón.

    ResponderEliminar
  6. Javier, si me equivoco, como a mi, te acelera el pulso ver la puerta de una iglesia, de un museo o de una casa solariega entreabierta; te golpea la sangre en las sienes imaginar lo que contiene un libro ansiado; te cambia el concepto una calle con o sin cofradías...

    Gracias por sentirte aquí como en tu casa, porque así me siento yo entre tus Cirios y Troyanos.

    Vamos a por una buena Navidad cofradiera, que esto es un gran proemio de Vísperas.

    ResponderEliminar
  7. Don Manuel, hace unas semanas era usted el que entraba en la Callejuela para felicitarnos, ahora soy yo el que no solo lo felicita, si no que muestra su mas profundo agradecimiento por regalarnos su sabiduría y su esencia cofrade a traves de este rincon.
    De Escuadras a Tramos se ha convertido en paso diario para todos aquellos locos de este mundo, que tanto nos deleitamos con sus palabras.
    Y ahora cuando entreabierta esta la puerta de la Cuaresma sigamos disfrutando de todo lo que nos ofrece esta maravillosa ciudad y cada renglon de su blog.
    Un Abrazo muy fuerte para usted y para toda su familia.

    ResponderEliminar
  8. María y Santiago, Santiago y María. Cada fotografía de vuestra Pasión en la distancia es un reencuentro con lo soñado, un desequilibrio de lo conocido y un placer al saber todo lo que aún me queda por conocer.

    A vosotros os debo la gloria de saber la suerte que tengo de ser cofrade gracias a la amistad, noble y cabal, de mis buenos amigos cofrades, peninsulares y navegantes sobre tierras nacidas al mar.

    Felices Vísperas, amigos míos, para vosotros y para todos los grandes cofrades canarios que, gracias a vosotros, he conocido.

    ResponderEliminar
  9. Francisco, mi querido hermano mayor de la Expiración, de Arjona. Sabia decisión la de tus hermanos. Noble labor la que vas a vivir en estos años, un gozo y un honor haber compartido contigo momentos junto a la Madre de Dios que, espero, podamos seguir disfrutando junto a su Divino Hijo.
    Para cuanto necesites, aquí nos tienes, amigo mío.

    Por favor, ponme a los pies de tu señora y besos para la descendencia, que es la que realmente nos hace grandes.

    ResponderEliminar
  10. Ángel, ilustre maestro en el alma de tus callejuelas. por favor, no me trates de don, porque no lo merezco. Aquí tienes un amigo que admira tu trabajo y que ve en tu palabra un caudal fecundísimo, propio de todo un PREGONERO para nuestra ciudad. Tu forma de sentir y de entender esta vida que nos alienta es todo un ejemplo. Gracias por permitirnos sentir la vida de nuestras Cofradías resplandecer en tus callejuelas de primavera, con olor a azahares benditos.

    Un abrazo precuaresmal, amigo mío. Felices Vísperas.

    ResponderEliminar
  11. felicidades Manuel por tu segundo aniversario blogero. Simplemente darte la enhorabuena y animarte a que sigas acercándonos nuestra semana santa y nuestras tradiciones. enhorabuena y un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Miguel, gracias a ti, a Ángel y a Jorge por ser verdaderos cronistas del día a día de nuestras cofradías. Poca gente se hace una idea de lo que supone coger la cámara y recorrerse la ciudad, pendiente de horarios y de celebraciones.

    Gracias y a disfrutar las Vísperas, que ya tienes que ir dejando el costal debajo de las faldillas de la mesa del Belén, para que tome aliento.

    ResponderEliminar
  13. De todo corazón Manuel, muchísimas felicidades, y gracias por brindarnos y ofrecernos todo lo que aquí siempre muestras, gracias por estar ahí, y por seguir adelante con esta bendita locura que a todos tanto llena. Enhorabuena y un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. A toda la Tertulia "Cruz arbórea", soy yo el que tengo que felicitaros por vuestra cohesión, vuestro saber vivir, la calidez de vuestras entradas y la vida que lleváis, que es la envidia de cualquier cofrade de la ciudad y del mundo. Gracias por venir a esta casa que es la vuestra.

    ResponderEliminar
  15. Que este blog siga dando testimonio de fe y veneración de aquello que nos legaron nuestros mayores durante mucho tiempo. Un abrazo, Manuel.

    ResponderEliminar
  16. Manuel, y que no me falte la base de datos de cuanto habéis aportado a nuestra historia escrita los hijos e hijas de Andújar. Gracias compañero. Felices Vísperas.

    ResponderEliminar
  17. Aunque llegue un poco tarde. Felicidades, Manuel. Tu blog se está convirtiendo en la tan necesaria enciclopedia cofrade de Andújar. Sigue así, que verás qué pronto se convierte en obra monumental.

    Un abrazo de

    Fran

    ResponderEliminar
  18. Fran, la monumentalidad en mi vida nace de mi familia y de vosotros, mis amigos. Estas viejas escuadras, entendidas ya como tramos, forman parte de una huella común que nos une, sin importar las distancias.

    Lo problemático de las cofradías es la manera en la que ocupan el tiempo libre. Tengo pendiente un encuentro contigo. Ha pasado una magnífica época de otoño, pero esta Sierra nuestra nos proporcionará nuevas ocasiones.

    Un fortísimo abrazo, amigo mío, de toda la familia Almansa Duro.

    ResponderEliminar