lunes, 25 de julio de 2011

SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA I - EL MAESTRO

Gotas del espíritu creador del maestro Antonio González Orea

El estudio del artista es ese lugar que debe ser respetado por el profano, porque guarda parte del alma del creador. Este espacio sirve al artista, por un lado, para guiar la conversación con el interlocutor interesado en realizar algún encargo. Guía al tiempo que, si el cliente es observador, también modera cualquier tipo de demanda inadecuada para el propósito de ambos.

Pero, además, el estudio de un maestro en cualquiera de las artes conocidas invita a reflexionar, agiganta el concepto de la creación artístisca de la persona que tiene la fortuna de poder acceder a este espacio enigmático, subyugante, evocador, emotivo, singular y carismático que es el desván de los recuerdos y el tas de los sueños del creador de obras únicas.

Me considero un afortunado al haber podido madurar mi experiencia de vida acudiendo a estos santuarios.

A uno de ellos llegué gracias a mi amigo Francisco Manuel Carriscondo Esquivel, eminente gramático que, a su joven edad, brinda ya lustre a las glorias andujareñas. Aquel estudio no era otro sino el del maestro don Antonio González Orea.

En las líneas de esta entrada he incluido tan sólo una pequeñísima muestra de su producción devocional en nuestra ciudad. Sin lugar a dudas, aquí está reflejada una parte inprescindible del alma del maestro.

Santiago Apóstol, Discípulo de Cristo, Patrón de las Españas. Parroquia homónima de La Lagunilla


Primera Imagen de nuestro Patrón, San Eufrasio, que veneró su cofradía y que ahora recibe culto en la Parroquia de Las Viñas de Peñallana


San Eufrasio, Obispo evangelizador de la Bética. Patrono de Andújar y de la Diócesis de Jaén. Iglesia de San Miguel Arcángel

Maria, Mater Ecclesiae. Iglesia de San Miguel Arcángel

No hay comentarios:

Publicar un comentario