martes, 15 de marzo de 2011

REINAS HEBREAS EN ANDÚJAR II

Nuestra Señora de la Victoria en su Soledad

María Santísima de los Dolores, de la Agonía en el Huerto
(De nuevo tengo la osadía de tomar esta bella foto del blog de Rafa Blanco sobre su Hermandad del Huerto. Gracias Rafa por este espacio dedicado a tu Cofradía). 

María Santísima del Mayor Dolor

Nuestra Señora del Rosario 

María Santísima de los Dolores, de la Vera-Cruz

Aqui introduzco una nueva entrada de los ternos de hebrea de nuestras Dolorosas iliturgitanas. Todavía el carácter de la encuesta que ayer comenzamos es sesgado, porque nos falta la presencia de Nuestra Señora del Buen Remedio. Espero que mañana podamos tener fotografías suyas.

2 comentarios:

  1. Manolo me gustaria saber si a nuestro Señores de Andujar estan ataviados para la ocasión. Seria bueno que se comenzara con ellos. ¿Hay alguno vestido para Cuaresma?

    ResponderEliminar
  2. Saludos cordiales.

    En este tiempo cuaresmal, al igual que la Imagen de María se ve privada de sus vestiduras bordadas o en brocado o en tejidos más ricos, junto a sus coronas, puñales y demás joyas propias de tiempo ordinario o Cultos, las Imágenes Cristíferas también se ven privadas de sus túnicas de gala, procesionales o bordadas en oro o aplicación. Suele ocurir lo propio con sus potencias.

    En la ciudad, las Imágenes que primero han celebrado sus cultos son las de Jesús de la Sentencia, Jesús Nazareno de Vera-Cruz y el Señor de los Señores. De burdeos vistieron los dos primeros (estrenando nueva túnica en este color en el caso de Jesús Nazareno de la Vera-Cruz) y de blanco en el caso del Nazareno de San Miguel.

    Jesús de la Columna ha estado expuesto a la veneración en devoto Besamanos llevando su perizoma de damasco morado y mostrando sus potencias.

    Burdeos también la túnica de Nuestro Padre Jesús Caído y el Gran Poder ha continuado con su túnica bordada (no sé si la fundacional).

    En Capuchinos, la Imagen del Señor de la Agonía en el Hueto, con la propiedad que supone el Misterio al que da origen, vestía sobre su túnica las vestiduras adornadas con las franjas de color propias del atuendo hebraico, que podemos encontrar en las Imágenes de Cristo junto a los que se escenifica Misterios anteriores a los Juicios a los que fue sometido nuestro Salvador.

    ResponderEliminar