miércoles, 21 de diciembre de 2011

PAZ Y BIEN PARA ESTA PASCUA DE 2011


Entre estas imágenes que han marcado durante décadas la Pascua de Navidad en mi casa y en la de mi madre, quiero desearos a todos los que hacéis posible la existencia de este blog, "De escuadras a tramos", la más feliz de las Navidades, que iguale, cuando menos, a la mejor de las que podáis recordar.



Son días para la memoria, donde manda, desde el sabor recuperado de la hojaldrina alcaudeteña de Mata, (que cada año nos vendía Victoria) hasta el moco de herrero que simula los roquedos de nuestra Sierra Morena sobre el Nacimiento, comprado en la Imprenta Blanco el año en que mis padres se casaron.

Espero que paséis estos días junto a toda vuestra familia, la de sangre y la de cofradías. Que en vuestras casas y en las de vuestras hermandades se sienta que este nuevo año viene repleto de esperanza, de proyectos, de un futuro positivo. Espero que el mensaje de este Paso de Jesús hecho un Niño, de esta permanencia de Dios entre los suyos, tenga su reflejo en vuestro vida diaria, como seguro que la ha tenido hasta el momento presente, porque, no en vano, entendéis la vida en cristiano a la manera cofradiera.

Y, de la misma manera, deseo que, en este año 2012 que nos llega, nos sigamos encontrando, no sólo en este espacio virtual para la palabra y la imagen, sino en el seno de nuestras comunidades, en el bullir de las Priostías, en el quehacer diario de una hermandad, que es lo que nos llena a quienes rondamos y rondaremos el futuro prodigioso y siempre palpitante de este mundo cofrade. que nos alienta y nos anima para hacer que cada día sea un poco mejor.

PAZ Y BIEN PARA TODOS; FELIZ PASCUA DE LA NAVIDAD DEL HIJO DE DIOS Y VENTUROSA ENTRADA EN EL PRÓXIMO AÑO 2012!



6 comentarios:

  1. Manolo, Paz,Amor,Unidad,Trabajo,Devoción y como no Placer, en todo lo que hagas en tu vida tanto Familiar como Cofradiera. Que este año que para mi termina con Felicidad por lo que tu sabes, aunque sea dificil de entender se convierta para tí en tranquilidad y paciencia en el próximo. Mi familia esta con el tercero de Adriano. Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  2. Amigo mío, que esta Navidad sea ese vínculo sólido que reconforte el alma de la familia, que se junta ya con una nueva guardesa de vuestras vidas, que sigue velando por vosotros desde el mejor lugar de todos: el disfrute de la presencia de Dios... ¡esa misma sensación de ver a Jesús de la Agonía junto a su Madre, compartiendo ternos de arte y sabiduría cofradiera, durante todos los días!
    ¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2012 PARA TI, RAFA, Y PARA TODA LA FAMILIA!

    ResponderEliminar
  3. Feliz Navidad, amigo. Espero que haya llegado a tu correo-e nuestra felicitación personal. Un abrazo.

    Fran

    ResponderEliminar
  4. Feliz Navidad, amigo mio, para ti y para Maria Gracia. Efectivamente, nos llego, a la familia Almansa Duro, vuestra "regia" felicitacion. Os deseamos, tanto Candy como los dos Manueles, que disfruteis de la jornada de mañana en el mas calido de los ambientes, y podais rememorar la venida al mundo de quien otorga a la vida su dimension mas colosal

    ResponderEliminar
  5. Feliz navidad manuel, da gusto tener amigos cofrades como tu. y como bien dices, que estas fechas nos remonten pronto a nuestra ansiada primavera para ver de nuevo al nazareno de la vera cruz caminar glorioso por las calles de nuestra querida tierra.

    un abrazo y mis mejores deseos para ti y para toda tu familia en este proximo 2012

    ResponderEliminar
  6. Precioso amigo Manuel. Te deseo de corazón un Año Nuevo lleno de Paz y Amor. Feliz 2.012. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar