lunes, 9 de marzo de 2015

EN CORTO Y POR DERECHO: MANUEL LÓPEZ DE TORRES, UN HOMBRE VALIENTE

 
Tiene palabra y una raíz que nutre su ser y le adoba los "costaos" de futuro con la noble arboladura del saber estar y del poderío de la esencia del arte en las venas.
 
Tiene pulsos de caballero eterno, de los que no necesitan tirar del libro de etiqueta y protocolo, porque ya lo llevan en el ADN de su comportamiento.
 
Tiene andares de costalero "criao" a los sones de "Tejera".
 
Tiene en los vuelos del capote la escuela de los viejos maestros: ¡la pureza!
 
Es un joven que se va ordenando la vida de acuerdo a unos prioridades que aluden a los clásicos en la manera de establecer en su vida una jerarquía de valores.
 
Es un joven de cadencia antigua, amigo de sus amigos, cabal, como nos dijeron nuestros padres que tendríamos que ser. Él no entiende de otra cosa que no le entre por los sentidos, lo eleve hasta el cénit de la maestría y convierta en todo un lujo cada movimiento.
 
Elegante en esta nueva etapa de su vida, fiel en sus propósitos, educado en sus maneras, artista en su planta y en sus desplantes, hijo de artistas, cofrade de alcurnia, amigo de quien llega de frente.
 
Hoy quería hablaros de maese Manuel López de Torres, porque me apetecía transmitir la esperanza en un mundo mejor que viene entre las manos de esta generación, ¡y lo hace a espuertas!
 
¡Hermano, que la vida tercie ante ti toda la providencial gloria que merezcas!, y por este camino por el que vas, ¡te vaticino que será inmensa!
 
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario