martes, 8 de marzo de 2011

'QVIS SICVT DEVS'

He encontrado estas fotografías en una sección del espacio: http:/www.redjaen.es/francis/?m

Las realizadas en 2001 están firmadas por Francisco Miguel Merino Laguna; las datadas en 1925, nos muestran una nostálgica imagen de San Miguel al que muchos anhelamos devolver un contexto que guarde una mayor sincronía con la fábrica de este templo de génesis gótica.

2 comentarios:

  1. Puedes encontrar muchísimas de los templos y los tesoros de andujar en la fototeca de la universidad de sevilla, buscalo en google y en el buscador de la fototeca, en el campo geografico indicas andujar y veras, ya me contarás. Salu2 desde Sevilla. provechosa cuaresma 2011

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Juan (¡y no sé si estoy saludando a mi Juan sevillano, a mi maestro en los cortejos de ruan y esparto! De igual manera, si no lo eres, recibe un cordial saludo y mi agradecimiento más sincero para detenerte en estos pagos virtuales cofradieros. Gracias amigo).

    Es verdad que citas una de las reservas de viejas Imágenes, en la mayoría de los casos, desaparecidas de una Andújar hundida por la especulación.

    La fototeca de la Universidad sevillana ya ha propiciado alguna de las imágenes de nuestra perdida Imaginería andujareña que han ido viendo la luz en nuestras publicaciones sobre arte sacro local. Es también un canal que se ha ido vertiendo sobre las páginas del admirado blog "Andújar en la historia", al que acudimos a diario para disfrutar (entre pesares íntimos) de lo fuimos y de la forma en que lo pertimos.

    Traeremos a estas páginas, durante esta Cuaresma, y en diálogo con los Cultos solemnes realizados en homenaje y mayor honra de nuestros Titulares, algunas de aquellas Imágenes amadas por la devoción secular iliturgitana que cambiaron los pañuelos de besos por el fuego de la insensatez humana.

    Muchísimas gracias por tu indicación, amigo Juan. Aquí nos tienes para lo que desees.

    ResponderEliminar