lunes, 30 de octubre de 2017

V ENCUENTRO NACIONAL DE JÓVENES COFRADES - CÓRDOBA 2017

 
Del "V Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías", celebrado durante los días 27, 28 y 29 de octubre de este año 2017 en la ciudad de Córdoba, os garantizo que he de guardar feliz memoria y permanente amistad con las personas con las que he podido compartir este gozo sin medida que supone seguir a Cristo y venerar a su Madre Santísima como cofrade durante todos los días de nuestra existencia.
 
Y es así que no puedo dejar de agradecer a la organización de este Encuentro el hecho de haber valorado el contar con mi humilde persona para expresar a los cofrades más jóvenes la enorme esperanza, el encomiable trabajo realizado hasta ahora y el ilusionante conjunto de proyectos por llevar a cabo en los años venideros.
 
De estas jornadas, he de decir que considero muy acertado el calendario de celebraciones. Interesantísimos los talleres dedicados al arte de la Imaginería, impartidos por los maestros Francisco Romero y Antonio Bernal, el taller de orfebrería, llevado a cabo por maese Manuel Valera, y los talleres dedicados al arte de vestir a las sagradas Imágenes y de la ornamentación floral en el marco de las celebraciones cofrades.
 
En la parte que nos correspondió a los ponentes, expreso también el honor que supuso para mi poder escuchar, paladear y compartir un breve tiempo de tertulia con los conferenciantes de aquella completísima jornada.
 
Tan apasionantes temas, tan extensos y fecundos, bien hubieran podido merecer una jornada de estudio, diálogo, debate y mesa redonda por sí solos, porque bien es cierto que, en mi caso, me quedé con enormes ganas de haber indagado más en cuanto estos versados ponentes expusieron sobre los asuntos objeto de sus conferencias.
 
Surge aquí una relación de amistad que ha de deparar futuros encuentros, futuras convivencias, posibles celebraciones de esta verdad de Fe y maestría de Arte que nos une y nos alienta.
 


 


 
 
 
Padre Ignacio Sierra, Jorge Olmedo, Antonio Hernández, Elizabeth Mendoza, José Miguel Saavedra, Jorge García Gutiérrez, gracias por vuestra palabra y por esas líneas de investigación versadas sobre temas que, a buen seguro, nos hubieran mantenido toda la mañana conversando, aprendiendo, compartiendo y disfrutando de esta pasión, de esta ciencia, de esta búsqueda de la Belleza constante, de esta manera de rezar, de sentir, de ser...
 
Gracias al equipo de dirección y coordinación de este V Encuentro de jóvenes cofrades por toda su gentileza,enhorabuena por el colosal y correctísimo trabajo realizado y gracias, de manera particular a maese Joaquín Rodríguez por haberte acordado de mi. Gracias hermano de camino por permitirme hablar allí, en tu patria chica cordobesa, de este bendito Camino de Gloria que nos acerca a la Madre de Dios. Que Él te bendiga y te guarde siempre.
 
No pude por menos que recordar los Encuentros de Juventud Romera de las Cofradías de la Santísima Virgen de la Cabeza celebrados a comienzos de este siglo y sentir el gozo de aquel camino recorrido, de las correctas formas llevadas a cabo en aquellos inicios, de una organización primera que pude volver a sentir el pasado sábado en este Encuentro de Jóvenes Cofrades en Córdoba.
 
La Esperanza es como el cauce de los arroyos que bañan el Camino Viejo de nuestra Sierra. Pueden o no llevar agua, ¡pero son una rambla segura a la que siempre han de volver las correntías, pues es inagotable el MANANTIAL que las alimenta!
 
¡Gracias a todos, queridos compañeros! ¡Seguiremos en contacto! ¡Anda que no nos hemos dejado tertulias futuras en el tintero!
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario