viernes, 25 de marzo de 2011

DE NUESTRO PARAISO BARROCO II

En estos retablos que veíamos, podemos encontrar un interesante conjunto de tablas pintadas:





2 comentarios:

  1. Bravo por seguir desentrañando los tesoros de San Juan de Dios. Y bravo por esa fotografía del Cristo de la Paz de Écija, venerado desde la posguerra por las madres mínimas y por muchos fieles, alguno de los cuales tomamos el pan de los ángeles por vez primera bajo su cruz. Como soñar es gratis (por ahora), yo sueño con un Calvario que tenga como Titular a esa maravilla de crucificado, saliendo un Jueves Santo ya de noche, bajo la advocación de la Humildad. Por soñar, que no quede...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Manuel. Pienso que un blog necesario en este mundo virtual sería el que podría nacer de la añorada Asociación Cultural "Altozano". Su simiente la encontramos en espacios como: “Andújar en la Historia” ,el blog del restaurador Antonio Custodio López o el de “Atentados contra el patrimonio” por poner tan sólo unos ejemplos de las lecturas de cabecera de las que podemos disfrutar para entender lo que tenemos entre manos.
    Firmas como las de Maudilio Moreno, Rafael Frías, Jesús Ángel Palomino, Juan Carlos Moreno, la tuya, Manuel, o la de Francisco Manuel Carriscondo o el inagotable Antonio Aceituno, son las que nos han criado a los que nos atrevemos a interpretar así nuestra ciudad frente al mundo.
    Y estoy contigo, ¡qué bien le vendría una veneración bajo el nombre de Humildad a este Cristo ecijano, que parece estar aquí en respuesta a todo aquel patrimonio mueble perdido por nuestra ciudad, tanto para ir a parar a particulares como a conventos que han recibido la riqueza monástica exclaustrada de nuestro pueblo.

    ResponderEliminar