sábado, 16 de octubre de 2021

SALUD Y BUEN REMEDIO - 5 - LA MAGNITUD DE TU CARISMA


Ser cofrade imprime carácter. Tu hermandad te marca la senda. Caminas y te comportas en tu día a día según unas normas de conducta que has asumido, admiras y respetas, como así quieres que lo hagan aquellos a quienes la Providencia divina conceda el don de poder sentir lo que tú sientes.

Tu hermandad es una familia de familias en la que sientes el gozo de poder unir y vincular a la tuya. 

Una hermandad sirve de cuna, de ayuda, de academia y escuela, de herramienta en tu labor cotidiana, de bastón en tu absoluta madurez y de vehículo a través de la que alcanzas ese Cielo prometido por el que pides, cada día a tus Sagrados Titulares para que allí hayan conducido ya a tus seres queridos y a cuantas personas viven su vida siendo fieles a Cristo.


Junto a tu hermandad, vives momentos tan sublimes e inolvidables que te llenan la vida y te limpian los pesares, los dolores y las penas.

Junto a tu hermandad, eres pleno pues alcanzas la plenitud entre aquellos que como tú rezan, respiran, se comportan y actúan.


Hoy celebra la Hermandad y Cofradía de nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima del Buen Remedio la Fiesta Principal solemne en honor, homenaje y mayor gloria de Nuestra Madre y Señora del Buen Remedio, sagrada Remediadora de todos los males y Madre buena y atenta que nos conduce a Dios con el brillo de su mirada, con el gesto de sus manos, con la perfección de su presencia artística entre nosotros. Y hoy estaremos junto a nuestra hermandad sintiendo que todo esto es un regalo recibido del propio Cielo. Así somos y este es el principio que nos llena de orgullo y nos mueve a extender su devoción por los cuatro confines.



De mis hermanos y hermanas recibí el gozo de poder dar las gracias por esta vida de fe compartida y hoy me siento orgulloso de proclamar ese espejo de la majestad del Cielo que nos acoge en esta bellísima y peregrina ciudad de Andújar.

Nos vemos en la parroquial de Santa María la Mayor, nuestra comunidad madre, durante la celebración de la Santa Misa y mañana tendremos el privilegio y el honor de devolver a Nuestra Madre del Cielo a su capilla de los ángeles, desde la que Ella, junto a Jesús, nos brindan la salud de alma y cuerpo y siguen velando por nuestro bien todas y cada una de las horas del día.

LAVS DEO, VIRGINIQVE MATRI

No hay comentarios:

Publicar un comentario