martes, 26 de febrero de 2013

MI TABOR


Me crie en la Corredera oriental de la ciudad, aquella que tiene por frontera el que fuera convento de Capuchinos. En aquellos años infantiles de correrías por el Camping o en la escalinata del "Cine Avenida" nunca se me hubiera ocurrido pensar que mis días más grandes habría de vivirlos en la Corredera de Poniente, bajo el cobijo de las bóvedas góticas de la Iglesia a la que guardan cruces flordeliseadas desde su portada occidental.

Unirnos Candy y yo a través del Sacramento del Matrimonio, hacer que nuestro hijo Manuel recibiera el del Bautismo y ser testigos de la presentación de la Reliquia de la Cruz de Cristo son esos tres reflejos del Tabor sobre esta tierra que hemos vivido entre los muros de piedra y cal de San Bartolomé.

 

Obsérvense, a pie de foto y cual si de querubes murillescos se tratase, a nuestros sobrinos Rubén y Marcos, infundiendo a la escena un aire misterioso,... ¡porque fue todo un misterio verlos quietos, aunque tan sólo fuera por un instante!


Veneración de la Reliquia de la Santa Cruz, que contenida en el Lignum Crucis recuperado por la Cofradía de la Vera-Cruz, fue ofrecida para su adoración por los fieles presentes de manos de don Francisco Juan Martínez Rojas. Hermanos Veracruceros ejercieron el acolitado en la manera en que aquí podéis ver, mientras que todos los cofrades de la Santa Vera-Cruz, de Andújar, pudieron renovar su juramento de los Estatutos de nuestra Seráfica Hermandad, adorando, en ese momento, la reliquia de la Cruz de Cristo.

2 comentarios:

  1. cuanto disfruto paseando por mi pueblo a traves de tu blog.....gracias Manuel.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por mirarlo a través de este caleidoscopio.

    ResponderEliminar