martes, 12 de febrero de 2013

LA RAIZ FECUNDA


Le tengo presente en mis hermanos: mi hermano Luis posee su don de gentes; mi hermano Paco tiene su espíritu en el trabajo. Manuel, su nieto, tiene su sonrisa.

En el encuentro de cada tarde junto a nuestra madre, hablamos de él, de Maese Luis Almansa Fuentes, maestro carpintero. Ella nos recuerda que, durante sus años como aprendiz en el taller de carpintería del barrio, llegó a vestir la túnica blanca con ceñidor y antifaz morado del Señor de la Columna. Mi mundo se pliega entonces, y mis días recuperan la luz de mi infancia y recupero su imagen, su voz, la fuerza de sus brazos, su palabra... ¡No necesito nada más! Está aquí, con nosotros, en el flujo de nuestra sangre, en el ser de nuestras vidas.

Hoy os hablo de mi padre, cercana ya la fecha en la que hubiera cumplido 83 años y os animo a que viváis la vida según un orden correcto, en el que confiéis, donde os sintáis seguros. Él nos lo enseñó así, y así lo intentamos llevar adelante sus hijos y su nieto.

Hoy os hablo de mi padre. Hoy os vuelvo a hablar de vida.

1 comentario:

  1. No te puedes imaginar la ilusion, placer y sensacion que me ha hecho ver la retrospectiva.
    Hemos crecido junto, vecinos de San eufrasio, con Adriano por delante, nuestros padres junto con Diego amigos, nuestras madres comparadas como las que tenemos en los altares, buenas, buenas de verdad.
    Gracias por acordarte de tu padre y a la vez del mio.

    ResponderEliminar