viernes, 4 de marzo de 2011

AMARGURA EN LAS VÍSPERAS

No nos habíamos detenido todavía en Ella y es preciso hacerlo.

La Imagen de Nuestra Señora de la Amargura de Andújar surge de las gubias del artista valenciano Víctor González Gil, en la década de los años 50 de pasado siglo.

En 1997 el escultor andujareño Manuel López Pérez realizará un remodelado de la Imagen y nuevas manos que sufrirán un segundo proceso de retallado por parte del imaginero sevillano Darío Fernández a quien le debemos el actual aspecto de la Señora, así como unas nuevas manos.

Dos vestidores se hacen cargo del engalanamiento de la Imagen titular de la Cofradía de los Estudiantes, uno de ellos lo hace el día de su salida con motivo de la Estación de Penitencia.

El otro pudo vestirla durante este año para el tiempo de Ordinario recogido por la Liturgia.

Aquí tenéis el aspecto que Darío Fernández ha conferido, en la última remodelación, a la Dolorosa que acompaña al Santísimo Cristo de la Expiración.

Os dejo con Ella, a escasos cinco días para que comience la Cuaresma. Que las Vísperas os sean fructíferas, cofrades.

3 comentarios:

  1. KE GUAPA ESTA MI AMARGURA!!! POR CIERTO MANUEL, CUANDO ES EL VIA CRUCIS DE LA AGRUPACIÓN DE HERMANDADES??? UN SALUDO

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel.

    Si no me fallan las informaciones -este año estoy muy desconectado de nuestro día a día cofrade- este viernes, a partir entre las 20:30 y las 21:00 horas (dependiendo del término de la Misa preparatoria para el Piadoso ejercicio que se celebra en la Parroquia de Santa María) realizará este primer Via Crucis de la Cuaresma de 2011 la Agrupación de HH y CC andujareña, realizando este Camino de la Cruz junto a la venerable Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Paciencia, que procesionará sobre una de las andas de la Cofradía de la Santa Vera-Cruz de nuestro pueblo y sobre la vieja peana de Cultos de esta hermandad, compañera de día de la de la Paciencia.

    El tiempo se ha consumido y ahora nos faltan minutos para paladearlos como es debido... Estiremos las Vísperas lo más posible; están hechas de puro oxígeno...Esta es nuestra fotosíntesis vital para todo el año.

    Nos vemos Miguel.

    ResponderEliminar
  3. MANUEL MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN. ESPERO QUE TENGAS UNA BUENA CUARESMA. UN SALUDO AMIGO

    ResponderEliminar