domingo, 8 de abril de 2012

EXULTET IAM ANGELICA


Cristo resucita, y con Él resucitamos todos a través del Bautismo. Agua, Fuego y Sangre de Cristo. Todo esto nos aguarda en el Baptisterio de la parroquia de San Bartolomé Apóstol.

Bien lo vaticinó Maese Luis Aldehuela, quien ahora, estoy seguro, lo estará disfrutando de pleno.

A la Iglesia se entra a través del Bautismo, que recibimos en la Capilla Bautismal, situada siempre próxima a las puertas del Templo.

Las Cofradías son también pilas bautismales que conducen a muchos de sus cofrades hasta el seno de este Cuerpo de Cristo que es nuestra Iglesia.

Cristo, en la Capilla Bautismal, se hace agua y fuego. Y su sangre nos conduce hasta el Sacrificio Eucarístico que se contiene en la Capilla Sacramental.

Estos dos son espacios sagrados de nuestros templos que contienen la Efigie de Cristo Redentor en toda su pureza, en su más completa esencia, en su significado pleno.

4 comentarios:

  1. Feliz Pascua de Resurrección, amigo. Un abrazo fuerte de

    Fran

    ResponderEliminar
  2. Manolo, como siempre, como amigo, como cristiano, como cofrade, Feliz Pascua de Resurrección. En el blog estoy subiendo mis cultos y en próximas la Estación de Penitencia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Queridos Fran, Pilar y Rafael, feliz Pascua de Resurrección a los tres. Tengo que contaros que, al término de la Vigilia Pascual celebrada por la comunidad parroquial de San Bartolomé, me dirigí a reverenciar la Imagen de Cristo Resucitado entendida a la manera de Don Luis, contenida en el espacio sacro del Baptisterio de la Parroquial del viejo arrabal mayor de Andújar, capilla que guarda ahora a mi Cristo atado a la Columna, la Imagen de Cristo junto a la que mi padre vistió de nazareno. Gloriosa Pascua de Resurrección para todos vosotros y para vuestras familias.

    ResponderEliminar