La parroquia de la DIVINA PASTORA ha visto multiplicado el número de sus representaciones artísticas de la MADRE DE DIOS desde la intervención llevada a cabo hace casi una década, cuando ocupaba el rectorado de la Casa Paúl andujareña el sacerdote don Rafael Quevedo.
Entre las aportaciones realizadas al templo, destacan los azulejos realizados por maese Pedro Palenciano y las obras plásticas firmadas por los maestros Manuel López y Fernando Bejarano.
Este enclave que da vida y plenitud a la Corredera de Capuchinos custodia a tres de las Advocaciones de la MADRE DE DIOS más queridas por nuestras madres y abuelas, y que mejor representan el sentido de la devoción a María Santísima como Mediadora ante Dios, como Madre solícita y como Reina de ese gusto por la Belleza que colma la vida de un andaluz.
Os dejo con ELLA, en sus distintas representaciones, y con la promesa de traer a esta entrada una fotografía de la vidriera sobre la portada occidental que nos muestra a la MADRE DEL DIVINO PASTOR.
Divina Pastora de las Almas
Pedro Palenciano Ruiz
Nuestra Señora de los Dolores
Pedro Palenciano Ruiz
En recuerdo a la visita de la Santísima Virgen
de la Cabeza a la parroquia
Pedro Palenciano Ruiz
Nuestra Señora de los Dolores
Fotografía de Belén Calzado Expósito
Divina Pastora de las Almas
venerada por su
Cofradía
Divina Pastora de las Almas
que donara un cofrade de su Cofradía
Inmaculada Concepción de la Medalla Milagrosa
Aparciones de la Santísima Virgen
ante Santa Catalina Labouré
Divina Pastora de las Almas
Antonio González Orea
Encarnación del Divino Verbo
Manuel López Pérez
No hay comentarios:
Publicar un comentario