domingo, 20 de febrero de 2011

DEL DIOS QUE VIVE EN ARJONILLA

¡Dios mío, qué pronto deja de ser virtual este espacio cuando nos vamos cruzando los cofrades que lo recorremos!

Me alegro de todo corazón, querido Luis, mi hermano de cofradías, mi amigo y mi presentador para el mundo cofradiero de Arjonilla, de tenerte aquí conmigo, en esta semblanza de nuestras cosas que pretende ser De Escuadras a Tramos.

Igualmente es un placer poder seguir contigo tus Vivencias de Romería como glosa de nuestras creencias hecha legado de fe para tu hija. Te voy siguiendo a partir de este momento.

Para hablaros de Luis tengo que remitirme a tres de las Luces que guían su vida:

SU JESÚS NAZARENO DE ARJONILLA:

Foto del artista arjonillero, don Francisco Ruano. ¡Todo un maestro!

Y SU VIRGEN DE LA CABEZA:



2 comentarios:

  1. Es un placer Manuel charlar y compartir contigo, efectivamente nombras tres “luces” que son pilares imprescindibles en mi vida, sin ellos no serie nada.
    Solo una aclaración, el nombre del maestro no es Juan Alonso, si Luís Alonso, estoy seguro que el cambio es solo un despiste porque como bien sabemos todos los que te conocemos, guardas tanta información dentro de ti que ello es lógico que ocurra, gracias por compartirla.
    Yo también me alegro de haberte encontrado por estas lides, aunque si de algo estoy seguro es de que nunca perdí tu pista (a pesar de que nos veamos poco).

    ResponderEliminar
  2. Saludos Luis. Tenemos que acercarnos la familia entera hasta Arjonilla en esta ya pronta Cuaresma, porque mi pequeño Manuel todavía no conoce personalmente a Padre Jesús tal y como le reza ese querido pueblo.

    Y es verdad, con Luis Alonso siempre me pasa lo mismo, lo termino advocando como la tradición llamó al pastor del milagro... y es que me traiciona el subconsciente.

    Un abrazo muy grande para Jesús y para toda mi gente cofrade de Arjonilla. Tenemos que vernos en estos días.

    ResponderEliminar