lunes, 11 de marzo de 2013

"LOS RITOS SON NECESARIOS"


¿La razón de la conquista?: nuestro mediador fue Javíer García Martín, con sus "Cirios y troyanos". El momento: ¿importa algo? Los motivos: el recorrido de una lágrima. El ajuar: la palabra de Javier, clara y precisa. La distancia: inexistente,... o ¡qué más da!

Ella pierde su mirada en la llaga abierta y yo, perplejo, me pregunto si el aire tiene algo que ver con todo esto o solo es un soplo de místicas pasadas y de luz de cera en un estudio y de gubias encalladas de morder y ajustar y rozar y buscar el perfil...

Nuestra Madre; ¿cómo mejor llamarte? ¿A qué invocarte por otra letanía que la de un llanto inconcebible en el bullicio que pasa y no se detiene?

Hoy, en esta víspera del trazo sobre la madera, camino hacia su encuentro. Los dos ríos me sirven de puerto de ida y vuelta y dejo abiertos los lazos del tiempo.

2 comentarios:

  1. Bienvenido hermano a la presencia inquebrantable de Nuestra Madre. Si has llegado hasta aquí no podrás alejarte demasiado. Un abrazo y felices vísperas.

    ResponderEliminar
  2. ¡De Ella soy! Junto a Ella permaneceré junto a los míos. Un fino tapiz de aguas mediterráneas que me une a mi hermano de Septentrión. Con Ella pasaré estas Vísperas, tal y como la he aprendido a través de los artículos que versan sobre su Cofradía y su huella en la suculenta revista "Barandales" sobre la Semana Santa Zamorana. Aquí tienes un súbdito incondicional a vuestra Pasión por recuperar el concepto de COFRADÍA que recibimos.

    ResponderEliminar