jueves, 3 de noviembre de 2011

DOMVS PILATO VI - POR CRISTO, CON ÉL Y EN ÉL


Banderín con escolta de lujo (¡y futuro!) de la BCT "Monte Calvario", de Martos, por las calles de nuestro pueblo, en la mañana gloriosa del Domingo de Ramos

Cumplida ya la quincena, nos llega el resultado de la sencilla encuesta con la que queremos recordar a las Bandas de Cornetas y Tambores que en esta pasada y aguada Primavera habrían de acompañar a nuestros Amantísimos Titulares Cristíferos por las calles de esta vieja ciudad, de dehesa y valle.

Pudo el Señor de la Paz recibir la oración de los sones de la que ya es su Banda (y Él quiera que durante muchos años), "Monte Calvario", de Martos. Con 22 votos, ésta es la Banda que ha resultado primera en este ejercicio de memoria y admiración que hemos realizado.

De los 35 navegantes que hemos emitido nuestro voto, la segunda posición entre nuestras preferencias ha recaído en la BCT Jesús de la Columna, "El Amarrao", de Ávila, que ha cosechado 15 votos. Los músicos castellanos no pudieron acompañar a Jesús de la Sentencia por las calles de su itinerario y tuvieron que saludar su majestad bajo la nave de su templo Jesuita.

En tercer lugar, con 4 votos, ha quedado la BCT INRI, de Torreperogil, que siguió las Misericordias derramadas por Nuestro Padre Jesús Caído a lo largo de su reducido itinerario, diseñado para preservar a la Cofradía de las anunciadas lluvias.

Con 2 votos, nos quedó la promesa que esperamos se cumpla el próximo Viernes Santo, de tener entre nosotros los sones de la BCT Jesús Nazareno, de Fuente Palmera (Córdoba).

Muchísimas gracias a todos, por dar vida, con vuestros votos, a este entremés, que nos hace más corto el tiempo de espera hasta la próxima Cuaresma.

Y gracias a todas las Hermandades que, con su esfuerzo, hacen posible que estas Bandas de Cornetas y Tambores de sones clásicos y elegantes arropen la Pasión de Dios en la memoria de nuestro pueblo.


Acordes de lujo de una Banda con caché y elegancia frente a la calle Los Naranjos, en el corazón antiguo y agrietado de Andújar

Nos llega el tiempo de realizar una encuesta referida, en esta quincena, a las Agrupaciones Musicales que acompañaron a nuestros Cristos en este año 2011, ¡o que estuvieron llamadas a hacerlo!

De antemano, gracias por vuestra participación. En estos días, nuestros "sones guadalquivireños" andan metidos en acordes de REDENCIÓN. Espero que la señorial escuadra cordobesa os acompañe en este proceso.

¡A disfrutar de las Vísperas, compañeras y compañeros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario