jueves, 13 de octubre de 2011

SOÑÁNDOTE EN ROSARIO DE LA AURORA


Así nos recibe Nuestra Señora de los Dolores, de la parroquia Vicenciana de la Divina Pastora, cuando acudimos ante Ella para rezar por los nuestros.

Estas son las vestimentas litúrgicas que la engalanan desde el día de su onomástica y que han de cubrir su bendita Efigie hasta la conmemoración de los fieles difuntos.


Muy a menudo, los cofrades de la Hermandad de Jesús de la Agonía me han hablado de ese bellísimo proyecto para que la Reina del Barrio se enseñoré por sus calles, entre su gente.

El que persevera, consigue lo que busca por la fuerza y la razón de su convicción y por la continua participación en todos los actos que genera su parroquia. Eso ha de convencer a propios y extraños.

Hasta ese magno acontecimiento, ¿no os pasa a vosotros como a mí, que os gustaría acudir a la llamada de la Hermandad de Capuchinos para acompañar a Nuestra Señora de los Dolores en piadoso Rosario de la Aurora por las calles de su barrio? Sería un auténtico gozo verla a Ella procesionar buscando el amparo de las Comunidades Religiosas de su feligresía: Franciscanas y Jesuitas, en un acto de similar significación al que pudimos vivir durante el Via Crucis de la Juventud.
¡Y cómo nos la mostrarían como Reina sus vestidores! ¡Madre bendita!

A falta de Glorias en estos meses, ¡qué buenas fechas éstas para tan benditos Actos de Pública Manifestación de Fe!

5 comentarios:

  1. Como siempre amigo Manuel, excelente entrada, y la Señora... PRECIOSA. Gracias de todo corazón por acercarnos tus devociones. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola Manolo
    Me parece una idea genial y creo que otras hermandades lo podrían hacer también es mas pienso que deberían hacerlo
    Un saludo desde Tenerife

    ResponderEliminar
  3. Un saludo, Pepe. Magnífica entrada la de Nuestra Señora del Pilar en el blog de la Tertulia Cofrade "Cruz arbórea". Aquí tuvimos una ceremonia religiosa en la Divina Pastora, que el Cuerpo de la Guardia Civil dedicó a su excelsa Patrona. Te recomiendo que visites la entrada editada en el blog:
    http://oracionhuertoandujar.blogspot.com/
    Gracias por tu visita y tus palabras, amigo mío.

    ResponderEliminar
  4. Nuestro pueblo, amigo Pablo cuenta con una serie de Actos de Culto externo dedicados a nuestros benditos Titulares muy importante y destacada y, como tú bien dices, en buena manera ampliable.
    Recapitulemos: tenemos el Via Crucis de la Agrupación de HH y CC; el Via-Crucis parroquial de San Bartolomé; el Ejercicio de los Siete Dolores de Nuestra Señora, realizado por la Hermandad de la Vera-Cruz; el Rosario de la Aurora, con la Titular mariana de la Hermandad de la Paciencia; el Rosario Claustral de la Virgen de la Esperanza.
    Un Rosario de la Aurora procesionando ala Virgen de los Dolores por las calles de su Barrio de la Pastora vendría a dar vida cofrade a aquella feligresía.
    ¿Cuándo veremos estos actos penitenciales y marianos animando el ser cofradiero de los barrios dee San Eufrasio y Cristo Rey?
    Gracias por tu comentario, amigo mío. Cuidado con los volcanes...

    ResponderEliminar
  5. Nos unimos a las felicitaciones de los compañeros, enhorabuena por esta interesante entrada. Con respecto a los hoteles en Tenerife, decirte que como isla turística hay dos grandes núcleos hoteleros, el Puerto de la Cruz en la zona norte, y varios núcleos en la zona sur como son Fañabé, Las Américas, Los Cristianos, ... Luego puedes encontrar algunos alojamientos puntuales en otros municipios. Dependiendo del tipo de turismo que quieras realizar, tiene el sur para el turismo de sol y playa, mientras que para el turismo de tipo cultural te recomendamos la zona norte. En La Laguna puedes encontrar el Hotel Nivaria, recientemente reformado; En La Orotava, el Hotel Victoria, en el Puerto de la Cruz podríamos recomendarte el Meliá Botánico; en Santa Cruz también puedes encontrar algunos alojamientos como el Silken Atlántida, el NH Santa Cruz, el Hotel Contemporáneo, el Hotel Escuela, ... Para cualquier otra información no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Santiago y María

    ResponderEliminar